Saltar al contenido

Cómo solucionar el error «Err Spdy Protocol Error» de Google Chrome

30 junio 2020

Muchas personas han presentado quejas o solicitado ayuda cuando un error de tipo “Err Spdy Protocol Error” aparece durante la espera de carga a un sitio web.

A pesar de que Google Chrome se caracteriza por ser un navegador muy estable, cuyos programadores intentan evitar cualquier tipo de problemática, es imposible evitar este tipo de situaciones cuando un usuario intenta acceder a una página.

Dado que estos desarrolladores han procurado que el explorador de por sí trabaje de manera eficiente, decidieron modificar el protocolo SPDY que los constituye.

De esta forma, aseguraban que el tiempo de carga fuera mucho más rápido de lo normal, relacionándose directamente con la velocidad de conexión.

Aunque actualmente ya no se brinda soporte a dicho protocolo, este mensaje de error sigue apareciendo, por lo que hoy te mostraremos una serie de soluciones que te servirán de mucha ayuda.

Soluciones básicas para “Err Spdy Protocol Error”

soluciones-basicas-err-spdy-protocol-error

Con relación a lo mencionado anteriormente, el soporte al protocolo SPDY se encuentra descontinuado para las últimas versiones que han sido lanzadas como actualización del programa navegador en sí.

Por lo tanto, puede que una de las razones por las cual aparece el mensaje de “Err Spdy Protocol Error” durante la carga, es porque se está utilizando una versión antigua.

Afortunadamente este no es un aspecto difícil de solucionar, pues mediante el ícono de “Menú” podrás acceder a la “Configuración” del programa.

Una vez hecho el clic, se abrirá automáticamente una nueva pestaña con las opciones que contienen estos ajustes, entre las cuales deberás buscar aquella que lleve el nombre de “Acerca” para seleccionarla.

Cuando esto haya sido realizado, el navegador de forma automática comenzará a buscar actualizaciones disponibles dentro de su sistema. En caso de que la versión sea antigua, descarga e instala la nueva versión de Google Chrome, reinicia el programa y vuelve a intentar realizar la carga del sitio, para confirmar si el problema se ha solucionado.

Ingresar a través de modo incógnito

Una de las características del “modo espía” que posee el navegador, es la posibilidad de explorar sitios de Internet sin la necesidad de almacenar información sensible.

Entre estos datos se encuentra la memoria caché, las cookies, entre otras; las cuales crean un espacio de almacenamiento que a veces logra sobrecargarse.

Para evitar la aparición del error “Err Spdy Protocol Error” durante la carga de algún sitio web, puedes intentar acceder a ella a través del modo incógnito para verificar si se soluciona el problema.

Otras soluciones al mensaje “Err Spdy Protocol Error” arrojado por el navegador

otras-soluciones-error-google-chrome

En dado caso de que a través del modo incógnito puedas resolver la situación con el error de carga, puedes saber que el problema persiste en los datos proporcionados por la red y el contenido almacenado en el navegador.

Eliminar los datos caché del navegador

Ya que el contenido de esta memoria puede estar ocasionando algún tipo de problema, lo más recomendable es eliminar todo aquello que ha sido almacenado en la memoria hasta ahora. Para lograrlo, realiza los siguientes pasos:

A través del “Menú” que se encuentra en la parte superior derecha, podrás ver la opción de “Más herramientas” y seleccionar sobre “Borrar datos de navegación”.

Se mostrará una pestaña de forma automática, donde podrás marcar toda la información almacenada que deseas eliminar, indicando igualmente el período de tiempo en cuestión.

Al finalizar la selección, presiona sobre el botón de “Borrar datos de navegación” y sólo te quedará esperar a que Chrome cumpla con este trabajo, para ver cómo se soluciona automáticamente este problema.

Conclusiones

Existe la posibilidad de que otros aspectos también interfieran con la carga correcta de las páginas de Internet, por lo cual el mensaje de “Err Spdy Protocol Error” es visualizado constantemente.

Entre estas otras razones se encuentra la posibilidad de problemas con la dirección IP o la interferencia del protocolo de seguridad de los antivirus.

Sin embargo, cada uno cuenta con soluciones bastante sencillas, por lo que recuperar la velocidad de carga y navegación de tu explorador no volverá a ser un problema.

Ahora sólo te queda disfrutar de la búsqueda de contenido a través de Google, pues finalmente sabes cómo solucionar este problema en caso de que vuelva a ocurrir.