Saltar al contenido

Cómo solucionar el error DF-BPA-30 al procesar una compra en la Play Store

5 noviembre 2020

En la tienda de aplicaciones Google Play Store se presentan una gran variedad de errores, como por ejemplo errores de cuando no te deja entrar a tu cuenta, o el error de autenticación obligatoria, entre otros. En cuanto a errores, hoy te hablaremos del error DF-BPA-30 de la Play Store, así que presta atención al tema Cómo solucionar el error DF-BPA-30 al procesar una compra en la Play Store.

Qué es el error DF-BPA-30 de la Play Store

Este es un error que puede ser realmente molesto para los usuarios, pues impide que los mismos puedan compras aplicaciones desde la tienda Play Store. Cuando este error se manifiesta, aparece en la pantalla del móvil un mensaje notificando que hubo un «error al procesar la compra» desde la tienda de aplicaciones.

Cabe destacar que este tipo de error solo aparece cuando se realizan la compra de aplicaciones que deben ser pagadas, es decir, durante la descarga de apps gratuitas es técnicamente imposible que aparezca este error.

Es importante mencionar que aunque el mensaje de error aparece en el móvil del usuario, este error no es generado por problemas con el móvil, sino que más bien es generado directamente por la tienda de aplicaciones. Aunque en reiteradas veces los técnicos detrás de la famosa tienda de aplicaciones Play Store han intentado eliminar la aparición de este error, no lo han logrado.

Cómo solucionar el error DF-BPA-30 al procesar una compra en la Play Store

Método 1: Borrar la caché y datos de Play Store

Este es un método muy práctico que les ha funcionado a muchos, ya que los archivos temporales o caché de la Play Store pueden ser los que originen el error, así que simplemente hay que eliminarlos.

google play web no funciona

  • Para eliminar la caché de Play Store y los servicios de Play Store lo primero que debes hacer es ubicar los Ajustes de tu móvil, luego ve a Aplicaciones>Administrador de aplicaciones.
  • Busca la app que se llama Servicios de Google Play, pulsa sobre esta y pulsa en el botón Borrar caché, luego de igual manera busca la app Google Play Store.
  • Pulsa sobre esta y luego en el botón Borrar datos, al presionarlo te aparecerá un mensaje notificándote que si eliminas estos datos se borrarán permanentemente todos los archivos, ajustes, cuentas, bases de datos, entre otros. Pulsa en Eliminar y listo, luego más abajo de esta opción pulsa en el botón Borrar caché y habrás borrado ya la caché de la Play Store.

Método 2: Eliminar y volver a agregar la cuenta de Google Play

Como a veces el problema radica en tu cuenta de Google, lo mejor que puedes hacer es eliminarla de tu móvil y luego volverla a agregar, haciendo lo que te indicaremos a continuación:

  • Accede a Ajustes en tu móvil y ve al apartado Cuentas el cual se encuentra bajo el apartado Personal dentro del móvil.
  • Luego pulsa en la opción Google y selecciona tu cuenta de Google anclada a Play Store, entonces verás todas las configuraciones de tu móvil que están sincronizadas con tu cuenta de Google.

google play store sitio web descargar app facebook

  • Fíjate en la parte superior derecha de la pantalla, pulsa en Más>Eliminar cuenta, después te aparecerá en la pantalla un mensaje para que confirmes la acción, pulsa en Eliminar y ya tu cuenta de Google quedará eliminada del móvil.
  • Finalmente reinicia tu móvil y cuando vuelva a encender vuelve a añadir la cuenta de Google al móvil, luego vuelve a acceder a la Play Store e intenta comprar las apps de pago que desees para ver si el error DF-BPA-30 ha desaparecido.

Método 3: Compra la app desde Play Store online

Este es un método que de hecho es uno de los que más ha funcionado, lo que tienes que hacer es acceder a la Play Store desde la web en tu navegador preferido e inicia sesión en tu cuenta.

Luego inicia el proceso de compra de la app y verás que te aparece del mensaje de error DF-BPA-30, ahora puedes ir a descargar nuevamente la app desde la Play Store en el móvil y el error debe haberse solventado, permitiéndote realizar la compra de las apps que desees sin que se presente el error.