Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘Could not start Microsoft Hosted Network’ en Windows 10

22 enero 2021

¿Recibiste el mensaje de “Could not star Microsoft Hosted Network” en Windows 10? Soluciónalo tú mismo en unos sencillos pasos.

El mensaje de error “Could not star Microsoft Hosted Network” en Windows 10 significa fallos con un punto de acceso. El mensaje traducido “No se pudo iniciar Microsoft Hosted Network” es un dolor de cabeza para los usuarios de Windows.

Esto no significa que no haya una solución rápida o que permita conocer las causas del problema para poder arreglarlo. No hace falta ser un genio en computación para poder solucionar este error común para el Hosted Network de Windows.

persona con problemas en su pc

¿Qué significa el error “Could not star Microsoft Hosted network” en Windows 10?

Como se mencionó anteriormente, es un error habitual cuando se intenta crear puntos de acceso público móvil para compartir Wi-Fi. Se comparte mediante una computadora Windows para poder crear eficientemente el punto de acceso, a menos que ocurra este error.

Es una función necesaria para aquellas personas que quieran compartir una conexión Wi-Fi de ordenador o laptop a dispositivos móviles. Puede tornarse molesto por problemas de actualización en controladores o falta de compatibilidad, no se pueda emplear esta función correctamente.

Soluciones principales para error: “Could not star Microsoft Hosted network” en Windows 10

Actualización de controladores

Lo importante es conocer ahora la función de Windows: Microsoft Hosted Network, utilizada para crear los puntos de acceso móvil. Un problema de esta función puede ser causa de por otros errores de actualización de Windows y sus controladores inalámbricos.

La versión moderna de Windows 10 no podrá realizar eficientemente su trabajo si detecta que algunos controladores no están actualizados. En este escenario también aplica aquellos controladores que se han dañado o simplemente han dejado de funcionar, siendo incompatibles.

Los controladores se pueden actualizar generalmente a través de la búsqueda automática en el Administrador de dispositivos integrado en Windows. O bien empleando la actualización de controladores por medio de software de terceros que cumplan con este propósito tan específico.

Problemas de compatibilidad

Es importante tomar en cuenta la compatibilidad de nuestro ordenador o laptop para utilizar esta función tan especial de Windows. Hay escenarios donde podemos tener funciones extras que necesitamos emplear, pero desconocemos de los requerimientos tecnológicos que necesita para funcionar.

Es una causa muy común al intentar buscar origen del error “Could not star Microsoft Hosted Network” en Windows 10. Existe una forma muy práctica y sencilla de confirmar la compatibilidad equipos informáticos Windows ingresando a símbolo del sistema (Admin).

La forma más rápida de acceder a símbolo del sistema es presionando la tecla de Windows + la tecla x. Se ingresa en la ventana NETSH WLAN show drivers (textualmente como se mostrado) y se finaliza presionando la tecla Enter.

Se mostrarán una serie de detalles, donde debemos buscar el apartado “Hosted network supported: yes”, indicando que sí hay compatibilidad. Si por el contrario se muestra no, entonces no podremos realizar la creación de un punto de acceso móvil.

persona con movil y laptop

Soluciones para error: “Could not star Microsoft Hosted network” en Windows 10

Activación manual

Otros de los trucos menos conocidos para escapar del error: “Could not star Microsoft Hosted network”  es activándolo manualmente nosotros. Esto volviendo a iniciar la función de símbolo del sistema como ya se había explicado anteriormente.

Una vez iniciado en el ordenador pulsando tecla Windows + x, escribiremos lo siguiente: “netsh wlan iniciar la red alojada”. No olvidemos que para activa el comando escrito se debe presionar la tecla Enter para finalizar la acción anterior mencionada

Sabremos que habrá funcionado exitosamente porque en la pantalla del comando se mostrará el mensaje “la red alojada se inició”. Una vez hecho esto procederemos a iniciar la función de Windows 10 Microsoft Hosted Network para regresar a establecer conexión.