Cómo solucionar o reparar el error al cargar el sistema operativo Windows 10 si tiene problemas de arranque

Este error al iniciar tu Windows 10, se está volviendo bastante común y, por eso, aquí te explicaremos dos razones de porque ocurre esto y cómo puedes solucionarlo fácilmete, ya que, Sabemos que no hay nada más frustrante que tu computadora empiece a fallar y, justo cuando tienes prisa en usarla.

Índice()

    ¿Por qué en mi PC aparece el mensaje 'error al cargar sistema operativo Windows 10'?

    1. Una de las razones principales es que tu sistema Windows  tenga un virus, por eso, siempre recomendamos contar con un buen antivirus, te aseguramos que tener uno garantizara la protección y durabilidad de tus dispositivos electrónicos
    2. Otra es que al instalar un sistema Windows nuevo, reiniciaste tu PC para que todos los cambios se instalarán correctamente pues, en ese proceso algo hizo que el BIOS y CMOS no iniciarán como es debido provocando el error al iniciar el sistema operativo

    Sin duda, las causas pueden deberse a problemas que no esperábamos, sobre todo si anteriormente hiciste el proceso de instalación para cambiar a un sistema Windows nuevo y, esta es la primera vez que salió algo mal.

    Pero no debes preocuparte, independientemente de cuáles sean las causas, sigue los pasos que explicaremos a continuación para solucionar este problema fácilmente.

    Pasos para solucionar 'Error al cargar el sistema operativo Windows 10'

    1. Primero debemos resolver cualquier problema que haya surgido después de la actualización o instalación de algún programa, para eso, ve al inicio de tu Windows
    2. En el buscador de la barra de tareas coloca “Buscar y corregir problemas” y, haz clic en la opción “Buscar y corregir problemas con dispositivos>Opciones avanzadas”
    3. Verás una lista de opciones (a veces es una sola opción), busca y haz clic sobre la casilla que dice “Aplicar reparaciones automáticamente”
    4. Luego clic en “Aplicar corrección”, se empezará a hacer un análisis que puede tardar unos minutos, después de eso, haz clic en “Aplicar esta corrección”. El último paso es hacer clic en “Aceptar” y con eso ya resolvimos un problema

    inicio del programa windows 10

    Después de hacer lo anterior, vamos a proceder a ejecutar un inicio limpio de Windows 10, para esto sigue los siguientes pasos:

    1. Inicia el equipo como administrador, y en la lupa de búsqueda en la barra de tareas, escribe “msconfig” y haz clic en “Configuración del sistema”
    2. En la pestaña que dice “Servicios de Configuración del sistema” haz clic en la opción “Ocultar todos los servicios de Microsoft>Deshabilitar todos>Aceptar”
    3. Después de eso cierra el administrador de tareas y reinicia el equipo para que los cambios se guarden correctamente, con estos pasos tu PC iniciara el sistema como siempre

    Esperamos que estos pasos te ayudarán a resolver este problema, pero ¿y si después de hacer todo esto perdiste algunos datos del sistema, como archivos y aplicaciones? Pues esto es muy común y, por eso, te explicaremos como puedes recuperar tus datos.

    Recuperar archivos después de la restauración del sistema operativo Windows 10

    La forma más sencilla de recuperar tus archivos es descargando un software de recuperación, hay muchos en el mercado, pero aquí te recomendamos Remo File Recovery Software, este software te ayudará a recuperar cualquier archivo rápidamente.

    Si no quieres descargarlo, te alegrará saber que hay otras formas de recuperar tus archivos. Windows 10 por defecto guarda todos tus datos personales en la carpeta “Documentos”, para recuperarlos sigue los siguientes pasos:

    1. Ve a la biblioteca de tu equipo y haz clic en “Disco loca(C:)”
    2. Después, clic en la carpeta “Archivo de programa”, las carpetas que aparecerán en la ventana estarán con una equis roja
    3. Selecciona todos los documentos y arrástralos en la lista de recuperación que está en la esquina superior derecha de tu pantalla
    4. Te aparecerá una ventana de diálogo, en ella presiona “Recuperar”

    mujer trabajando en su laptop

    Este proceso lo debes hacer con todas las carpetas que contienen los archivos de las aplicaciones que tenías instaladas en tu PC, es un proceso lento, ya que, todo lo haces manual, por eso te recomendamos descargar el software de recuperación que mencionamos anteriormente, te ayudará incluso cuando no hiciste una copia de seguridad del sistema operativo de tu Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir