Saltar al contenido

Cómo solucionar el ‘Error 910’ de Play Store al descargar Instagram

31 marzo 2021

A veces, precisamos de un cambio de teléfono celular de manera rápida. Con ello, también necesitamos pasar nuestras aplicaciones de manera rápida, o poder volverlas a descargar.

E incluso, si solo es la primera vez que descargas Instagram, puede que te encuentres con un código de error el cuál es increíblemente común, y cuya solución es muy fácil y rápida. En esta guía, te ilustraremos sobre el error 910 de la Google Play, el cuál ocurre con muchísimas otras descargas en este servicio.

Primeramente, es importante que sepas que los teléfonos Android se basan en un sistema operativo cuyas aplicaciones vienen codificadas bajo el formato APK. Esto es diferencial de como las computadoras codifican sus archivos ejecutables. A veces, los teléfonos vienen con un App que les permite acceder a un mercado de todas estas apps en APK. Esto es, en el caso de Android, la Playstore.

Algunos teléfonos son de marcas muy especializadas, las cuáles permiten que los usuarios modifiquen sus teléfonos a como lo deseen. Es por ello que es crucial que las personas sepan cómo instalar la Google Playstore en un teléfono de cualquier marca. Esto se ve en algunos teléfonos que también fueron restaurados a modo de fábrica.

Aún así, estos mercados de Apps están sujetos a algunos problemas. Estos pueden tener una gran variedad de causantes. Entre estos, el teléfono de las personas puede causar algunas interferencias a la hora de descargar el app. También, estos problemas los puede generar la conexión a internet que tiene el usuario.

android protegiendo telefono

¿Que tipo de errores suceden al descargar aplicaciones en la Google Playstore?

Estos son errores muy simples, debido a que la Playstore es la manera más segura mediante la cuál puedes obtener tus aplicaciones. Esto se debe a que, como es el servicio que utiliza la mayor cantidad de teléfonos del mundo, es importante que este tenga un sistema de antivirus cuya fuerza solo sea comparable con la cantidad de usuarios que se tiene.

Es por ello que hay una cantidad ínfima de errores de los cuales tu teléfono te pueda notificar a la hora de descargar aplicaciones de la Playstore. Sin embargo, si tu conexión a internet no es buena, conseguirás muchos problemas a la hora de descargar archivos pesados. 

Un ejemplo clásico de los códigos de error que la Google Play puede identificarle al usuario es el error 492. Este cuenta con una solución fácil, y se causa cuando la Google Playstore descargó de manera incorrecta los archivos, sin embargo, a la hora de instalarlos en el almacenamiento del teléfono surgieron algunos problemas.

Otro error muy común que puede suceder es cuando estamos en pleno juego, y de repente, sale una notificación que ocupa toda la pantalla, la cuál es muy molesta. Esta indica ¨Google Play se ha detenido¨, lo cuál causa interferencias en la experiencia del usuario. Por ello, tienes que saber cómo solucionar los servicios de Google Play cuando se haya detenido.

telefono con sistema android

¿Que es el error 910, y que lo causa?

Este es un error que sucede cuando hay un error de causa desconocida entre la instalación del archivo y la descarga del archivo alojado en internet. A pesar de que este es un error que lleva ocurriendo desde el lanzamiento de la Playstore, Google nunca ha dado un comunicado de por qué sucede.

Sin embargo, podemos indagar en una cierta cantidad de razones las cuáles pueden causar este inconveniente. La primera, es el fallo de la conexión a internet de tu dispositivo. Esto puede causar que los archivos que se están descargando se corrompan, y que no puedan ser ejecutados por el teléfono.

¿Cómo solucionar el Error 910 de la PlayStore al descargar Instagram?

Esto es muy fácil, ya que usualmente el problema que causa los problemas de conexión a internet e instalación de programas están ubicados en la memoria caché de las aplicaciones. Este es un tipo de memoria especial que ocupan los programas que están siendo utilizados por el usuario.

Para arreglar este problema, solo debes acceder al apartado de configuración de tu teléfono. Luego, tenemos que buscar entre las opciones, el botón que dice ¨Aplicaciones¨. Cuando lo presionas, te lleva a un apartado en el cuál están todas las aplicaciones que has descargado en tu teléfono. Entre estas, busca la Google Playstore, y cuando la selecciones, le das a la opción de ¨Borrar Memoria/datos Caché¨.