Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 492 de la Google Play Store en Android fácilmente

27 octubre 2020

Si en Google Play Store te aparece el error 492 y no sabes cómo solucionarlo, has llegado al lugar indicado. Presta atención a todos los métodos que te presentaremos a continuación, para que logres solventar este problema en tu teléfono inteligente Android. Así que analicemos juntos el tema Cómo solucionar el error 492 de la Google Play Store en Android fácilmente.

Qué es y que ocasiona el error 492 en Google Play

El error 492 es uno de los errores o problemas de Google Play, que suele aparecer cuando las aplicaciones de tu móvil no se logran actualizar bien o una determinada app no se instala correctamente, generando el error 492, el cual puede llegar a ser realmente molesto. 

El mensaje de error que aparece con el error 492 no deja muy claro a qué se debe la aparición del mismo, sin embargo, se presume que este error suele ser ocasionado por problemas con la tarjeta SD, problemas generados por la misma app o por la caché.

Al tratar de solucionar este error, se debe tener en cuenta que como no se sabe en sí que lo genera, tratar de solventarlo depende de probar varios métodos hasta que uno de ellos funcione.

mensaje error 492 no puede descargar skype

En vista de esto y para que sea más cómodo para ti, te presentaremos todos estos métodos, para que los intentes todos hasta lograr solucionar el error 492 fácilmente.

Cómo solucionar el error 492 de la Google Play Store en Android

Método 1: formatear la tarjeta SD

Si el problema que ocasiona el error 492 es debido a una tarjeta SD dañada, lo mejor va a ser formatearla para que se resuelva el problema. Claro, antes de comenzar con este proceso debes hacer una copia de todos los datos que están dentro de tu tarjeta SD, ya que al formatearla perderás todo; o también puedes aprender cómo formatear una tarjeta SD sin perder archivos.

  1. Para formatear tu tarjeta SD en tu móvil Android, lo primero que debes hacer es ir a tu móvil y entrar en el apartado Ajustes o Configuración, dentro del cajón de aplicaciones.
  2. Dentro del menú Ajustes, desliza hasta encontrar el apartado Almacenamiento y pulsa sobre este, y dentro de este apartado ubicas las opciones que se relacionan con tu tarjeta SD.
  3. Ahora dentro de las opciones o ajustes de la tarjeta SD ubica y selecciona pulsando en la opción Formatear tarjeta SD o Borrar tarjeta SD, luego pulsa el botón para confirmar la eliminación y espera a que sea formateada la tarjeta.
  4. Luego de que formatees la tarjeta SD ve a Google Play y ve si el problema se ha resuelto, de no ser así lo mejor será retirar del móvil la tarjeta SD y volver a Google Play para tratar de instalar o actualizar las apps que desees.

Método 2: eliminar la caché 

Cuando el error 492 en la Play Store a veces basta con eliminar la memoria caché tanto de la tienda de aplicaciones en sí como de los servicios de Google Play, así que veamos cómo hacerlo.

  • De igual manera que el proceso anterior, en tu móvil Android ve a Ajuste, luego desliza hasta encontrar el apartado Aplicaciones y luego a Administrador de aplicaciones.
  • Desliza con tu dedo hasta encontrar la aplicación Google Play Store y pulsa sobre esta; luego ve a Borrar datos y confirma la acción y también pulsa en el botón Borrar caché. Recuerda que al borrar los datos se eliminarán de manera permanente archivos, ajustes, cuentas, bases de datos y cosas así por el estilo, pero al borrar la caché, no perderás útil.

lupa buscador roto error en android

  • Vuelve al administrador de aplicaciones, pero esta vez ubica y pulsa en la app Google Play Services, luego pulsa en el botón borrar caché y la memoria caché se eliminará de inmediato.
  • Luego de que hayas hecho esto, vuelve a la Google Play y comprueba que se haya solucionado el error 492 y vuelve a tratar de actualizar o instalar las apps que desees.

Método 3: reinstala la app

Algo que puedes hacer es salir de Google Play, detener cualquier descarga que tengas en la misma y volver a acceder a Google Play y poner a instalar de nuevo la app que deseabas instalar.