Saltar al contenido

Cómo puedo solucionar el error 12029 de actualización de Windows

31 julio 2020

Windows Error 12029” aparte del temible pantallazo azul, este es uno de los mensajes antipáticos que nos suele aparecer en el computador. Brevemente te explicaremos las posibles causas de esta advertencia.

No es el fin del mundo así que no te preocupes, también te enseñaremos cómo solucionar el error 12029 de actualización de Windows.

Posibles Causas

  • Cuando se investiga sobre este error muchos sitios apuntan que el problema puede deberse a los troyanos, malware y virus.
  • Al tratar de activar un antivirus.
  • Al instalar o usar una aplicación de Office, porque un archivo se corrompió.
  • Conectarse a un sitio web.
  • Cuando entra en conflicto con un controlador de un software recién instalado.
  • El Firewall de Windows no da acceso a la red.
  • La instalación anterior no se eliminó correctamente.

Varias opciones para solucionarlo

  • Conectarse a otra página web empleando la misma aplicación o navegador donde se te reflejó el error 12029. Si logras acceder con éxito usando el mismo programa indica que el servidor no estaba en ese momento disponible. Por lo general, dichos servidores en ocasiones quedan sin servicio cuando se desborda el número de intentos de conexiones a la vez.
  • Verificando que no existe inconvenientes en las direcciones TCP/IP. Para ello sigue estas instrucciones: Click en Inicio, luego en ejecutar y escribes “cmd”. Cuando aparezca la ventana de comandos escribes: “ipconfig/all”. Y sale un listado de conexiones. Revisa que en cada dirección IP, DHCP, y servidor DNS tengan cada uno los valores asignados que cumpla con el formato: 123.456.7.8 o similar. Si esto se cumple, el error no proviene de la dirección IP.
  • Revisa que el Firewall no esté impidiendo la conexión con el servidor web. Lo comprobamos haciendo click en Inicio, luego en el Panel de Control y pincha en Firewall de Windows. Toca la pestaña Excepciones, al bajar la lista busca el nombre del software que usaste y que causó el error 12029. Selecciona la casilla para añadir el programa. Y listo.
  • Puedes ejecutar una exploración completa en toda la unidad en busca de virus o programas maliciosos y activar la aplicación de limpieza de registro para arreglar cualquier posible archivo corrupto. Al concluir con algunas de estas opciones, no olvides reiniciar tu computador para observar su comportamiento con los nuevos cambios.

Código de error 12029-4

Si el problema que se te presenta está directamente relacionado con aplicaciones de Microsoft Office, te ofrecemos estas opciones para resolverlo:

  • Arreglar la aplicación de office. Se podrá solucionar cuando la herramienta de reparación de office sustituya los archivos del sistema que estén dañados. Para corregir este error siga los siguientes pasos: Diríjase a “inicio” y abra el “panel de control”. Haz click en “Programas” y pulse “programas y características”. Luego click en el producto de office que quiera reparar. Haz click en “cambiar”. Por último, elija “reparación rápida”. Si la aplicación “Quick Repair” no lo resuelva, entonces elija “reparación en línea” y puse en “reparar”.
  • Si el error continúa desinstale office. Vaya a “inicio” y abra el “panel de control”. Hacer click en “programas” y luego en “programas y características”. Click en desinstalar programa y seleccione Office Suite pulsando en eliminar.
  • Bajar e instalar nuevamente office. Acceda al sitio web oficial o introduzca el CD con el programa a instalar. Elija instalar. Cuando aparezca el mensaje “Está listo para comenzar” recomendamos hacer click en todo listo.

Nos hemos esforzado por recopilar las posibles soluciones para reparar el código de error de windows 12029. Si aun así continúa recibiendo el mensaje de error, le sugerimos que se ponga en contacto con el servicio de asistencia para contar con ayuda adicional.

Esperamos que tenga éxito en el empleo de estas herramientas y poder ayudar a otros usuarios que se encuentren en estas condiciones. Si desea contarnos otra alternativa exitosa para resolver este inconveniente, puede dejar su comentario.