Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 0xc000007b al ejecutar Fortnite en Windows 10

28 octubre 2020

Si te has descargado Fortnite en el ordenador pero te salta un error extraño al iniciarlo, entonces has llegado al post indicado. Más adelante aprenderás varios métodos efectivos para solucionar el error 0xc000007b al ejecutar Fortnite en Windows 10. Simplemente tienes que probar cada método hasta encontrar el que te funcione.

Métodos para solucionar el error 0xc000007b al ejecutar Fortnite en Windows 10

A continuación te mostraremos un listado con las mejores alternativas para solucionar el error 0xc000007b al ejecutar Fortnite en cualquiera de las versiones que existen de Windows 10 rápidamente.

Reinicia el ordenador

En el caso que acabes de terminar la instalación de Fortnite en tu ordenador y te salta el error 0xc000007b al ejecutarlo, entonces te recomendamos que reinicies el PC. Esto puede ayudar, ya que ciertos programas necesitan que se reestablezca por completo el sistema para tener acceso a los archivos DLL.

De hecho, muchos programas vienen con el mensaje o recomendación de ‘Reinicie el equipo después de finalizar el proceso de instalación’ pero ciertamente este consejo es ignorado por la mayoría de los usuarios.

Repite el proceso de instalación

Para solucionar el error 0xc000007b, también puedes probar instalar por completo Fortnite. De esta manera, el instalador original puede reemplazar de forma correcta los archivos DLL que posiblemente fallaron durante la primera instalación. Es por ello que resulta una muy buena alternativa para solucionar el error 0xc000007b al ejecutar Fortnite.

Actualiza Windows

Si tu equipo cuenta con las últimas actualizaciones de Windows Update, entonces las posibilidades de presentar este error disminuirán notablemente. Para actualizar Windows 10, simplemente debes dirigirte al apartado de ‘Panel de Control’ y escoge todas las actualizaciones que te recomiende el equipo de Microsoft.

solucionar error fornite

Luego de instalar las actualizaciones, recuerda reiniciar el ordenador y ejecuta de nuevo Fortnite para asegurarte que el error 0xc000007b ha sido solucionado.

Busca actualizaciones de Fortnite

Siempre es recomendable actualizar constantemente los videojuegos y las apps para solucionar los errores y bugs que nos impidan disfrutar de la experiencia completa. Recuerda que las actualizaciones no solo sirven para añadir nuevo contenido a las aplicaciones, ya que normalmente son lanzadas al mercado por los fabricantes para mejorar las versiones de los juegos o aplicaciones.

En este caso te recomendamos que verifiques la opción de instalar la última versión de Fortnite automáticamente. Para ello tienes que iniciar el Epic Games Launcher y haz click en la opción ‘Ajustes’ que se encuentra en el menú. Posteriormente debes encontrar la sección de ‘Administrar juegos’ que está entre los diversos apartados de configuración que están disponibles.

Luego, debes verificar que la opción de ‘Permitir actualizaciones automáticas’ se encuentra activado. De esta forma no tendrás que preocuparte por instalar las actualizaciones de forma manual, ya sea de Fortnite o de cualquier otro juego que haya sido lanzado por Epic Games.

Es por ello que te recomendamos estar atento a la página oficial de Epic Games para que sepas cuáles son las próximas actualizaciones y qué novedades traen.

Otras alternativas para solucionar el error 0xc000007b al ejecutar Fortnite en Windows 10

Instala de nuevo DirectX

DirectX es un conjunto de API utilizado para elaborar programas y por tanto, al actualizarlo se pueden resolver los defectos que impidan ejecutar Fortnite. Para instalar la versión más actualizada de DirectX puedes hacerlo a través de Windows Update. También es posible instalarlo de forma manual, pero te va a tomar más tiempo, por lo cual no es la opción más recomendable.

error fornite windows solucion

Actualiza el Visual C++

Este es el lenguaje informático que más se utiliza al momento de elaborar apps o versiones de juegos compatibles con Windows. Además, Visual C ++ se encuentra en el sistema a través de bibliotecas que no necesariamente se actualizan de forma automática. 

En este sentido, te recomendamos que descargues la versión más reciente de Visual C ++, ya que de esta forma podrás solucionar el error 0xc000007b al ejecutar Fortnite en el ordenador.

Debes revisar tu disco

Por último, debes tener en cuenta que una de las razones por las cuales no puedes ejecutar Fortnite sea que tu disco presente ciertos defectos. Para comprobar esto, ingresa el comando ‘chkdsk’ como administrador.