Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 0x80070422 en la tienda de Windows 10 fácilmente

5 noviembre 2020

El error 0x80070422 es uno de los más frecuentes errores reportados por los usuarios en Windows 10 y si no eres un experto en computación, tratar de solucionarlo te podría parecer un lío. Si este problema te ha estado afectando hasta el punto de angustiarte, relájate, pues hoy te explicaremos todo lo necesario para que le des solución a este error. Quédate con nosotros y analicemos juntos cómo solucionar el error 0x80070422 en la tienda de Windows 10 fácilmente.

Qué es el error 0x80070422 en Windows 10

El error 0x80070422 es un código de error muy visto en Windows 10, el cual por lo general se relaciona su aparición con problemas de la tienda de Windows 10. Aunque el origen de este error pueden ser diversos motivos dependiendo de la versión del sistema operativo que esté utilizando el usuario.

Algunos mencionan entre las causas de este error el hecho de que haya alguno de los tipos de virus en la PC o software maliciosos; también se dice que se puede deber a errores en el registro de Windows o errores de Windows Update.

Al aparecer este error, se imposibilita al usuario el llevar a cabo el realizar actualizaciones, lo que ya de hecho es algo bastante preocupante. Así que el error 0x80070422 no se debería tomar a la ligera, más bien se debe solucionar lo antes posible a través de diversos métodos.

Cómo solucionar el error 0x80070422 en la tienda de Windows 10 

Solución 1: Deshabilita el IPv6

A muchos usuarios que se les ha presentado el error 0x80070422 les ha funcionado deshabilitar el protocolo IPv6, ya que a veces el problema radica en esto. 

comandos codigos error tienda windows

  • Para deshabilitar esta opción lo primero que debes hacer es abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, oprimiendo de manera simultánea las teclas Windows + R y cuando aparezca el cuadro escribe el comando ncpa.cpl y presiona Enter.
  • Cuando hagas esto se abrirá una ventana llamad Conexiones de red en la cual debes ubicar la conexión a internet que estés usando en el momento en tu PC. Da clic derecho sobre esta y selecciona en Propiedades y se abrirá un cuadro llamado Propiedades de Wi-Fi en el cual debes ubicarte en el apartado Funciones de red.
  • Te aparecerán una lista de funciones en la cual debes ubicar y desmarcar la casilla de la función Protocolo de internet versión 6 (TCP/IPv6). Finalmente presiona el botón aceptar para guardar esta configuración y luego puedes reiniciar tu PC y verificar si el error 0x80070422 ha sido solventado.

Solución 2: Usa el Solucionador de problemas

Este Solucionador es una buena opción para tratar muchos de los errores de Windows, entre ellos el 0x80070422, ya que el Solucionador de problemas se encarga de analizar e identificar el problema e incluso hasta de solucionarlo.

  • Para ubicar el Solucionador ve a Configuración de tu PC>Actualización y Seguridad>Solucionador de problemas y finalmente dentro de este último apartado ubica la opción Windows Update, da clic sobre ella y presiona el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
  • Luego espera a que el Solucionador haga su análisis y resolución de los problemas hallados, lo cual puede tardar un poco de tiempo.
  • Finalmente, cuando se culmine este proceso puedes cerrar el Solucionador de problemas y verificar si el error 0x80070422 aún existe dentro de tu PC.

Solución 3: Inicia Windows Update

Si Windows Update está detenido, esto puede llevar a que se genere el error services.msc, así que lo mejor será iniciar este servicio en modo Automático.

icono reparar windows update

  • Para hacer esto lo primero por hacer es oprimir simultáneamente las teclas Win + R para abrir el cuadro Ejecutar y cuando esta abra, escribe el comando services.msc y presionamos Enter.
  • En la ventana de servicios aparecerán una larga lista de los mismos, en  la cual debes ubicar el servicio Windows Update, en el cual debes hacer doble clic.
  • En la ventana que te aparecerá debes ubicarte en el apartado Tipo de inicio y seleccionar en el menú desplegable el tipo de inicio Automático. Luego da clic en el botón Iniciar que está bajo el apartado Estado del servicio, finalmente clica en Aceptar para culminar el proceso y que se guarden los cambios, después puedes revisar si el error 0x80070422 ha sucumbido.