Saltar al contenido

C贸mo solucionar el c贸digo error de actualizaci贸n ‘8024200D’ en Windows 10, 8, 7

19 diciembre 2020

Lea la siguiente guía a través de la cual aprenderá cómo solucionar el código error de actualización ‘8024200D’ en Windows 10, 8, 7. La falla ‘8024200D’ junto al error 0x800765e en Windows Update son de los más comunes, afortunadamente existen varios métodos para solucionarlos.

Causas del error de actualización ‘8024200D’

En la mayoría de circunstancias este error es causado por una falla al momento de actualizar Windows. De hecho, suele referirse a un problema con los archivos, apareciendo cuando estos se corrompen. La corrupción de archivos puede deberse a varios motivos, una falla con la conexión Internet puede ser un causante, pero también los apagones son capaces de generarlo.

En otras ocasiones problemas el disco duro también puede hacer que los archivos se corrompan. De cualquier modo, en la mayoría de circunstancias el error ‘8024200D’ puede ser resuelto sin mayores inconvenientes, de manera tan sencilla como con otras fallas como el error 0xd0000034 de Windows Update y muchos otros más.

Cómo solucionar el código error de actualización ‘8024200D’ en Windows 10, 8, 7

Existen diversos métodos con los cuales arreglar el problema de actualización ‘8024200D’ en Windows. A continuación, te mostraremos los más sencillos y básicos que muchas veces logran dar con la solución de este desagradable inconveniente.

Reinicia el ordenador

Puede parecer una solución tonta, pero muchas veces el error ‘8024200D’ se soluciona con un simple reinicio del ordenador. Al realizar esta acción el equipo intentará instalar los archivos descargados de Windows Update y en la mayoría de casos, si hay un archivo corrupto, este será eliminado.

error 8024200d windows

Posterior a su eliminación, por defecto Windows comenzará a descargarlo nuevamente y tras la descarga en el próximo reinicio suele instalarse adecuadamente.

Liberar espacio para instalar las actualizaciones

Una razón por la cual los archivos se corrompen, es porque no hay suficiente espacio para bajar las actualizaciones. Ante esto, le recomendamos liberar una cantidad de espacio considerable para evitar este problema.

Por esto, verifique si queda poco espacio en el disco duro del sistema y de ser así haga todo lo necesario por liberar espacio para la actualización.

Use el solucionador de problemas de Windows Update

Otra manera de solucionar los problemas al actualizar Windows es emplear la herramienta pensada para este fin. Para esto debe acceder a las configuraciones del sistema y ejecutar el software. Tan solo diríjase hacia el inicio y ubique la opción “Configuración”/”configuración de tu PC”.

Ahora localice la opción “Actualización y seguridad”, que encontrará en el apartado “Solucionador de problemas”. Ubique la opción “Windows update”. El sistema comenzará analizar el ordenador en búsqueda de problemas con las actualizaciones de Windows.

error actualizacion windows

Espere hasta que termine el proceso y Windows le indicará las acciones que debe seguir. En la mayoría de casos no debe hacer la gran cosa y bastará con un simple reinicio para solucionar el error ‘8024200D’.

Usando PowerShell

Al igual que PowerShell es eficiente para reparar el código de error 0x80072ee7, también podemos usarla para solventar errores de instalación de actualizaciones. Es un proceso muy sencillo, lo único que deberás hacer es presionar el botón de Windows+X. Al hacer esto aparecerá el menú contextual en el inicio de Windows, tan solo seleccione la opción “Windows PowerShell (Administrador)”.

Al realizar lo anterior se abrirá la pestaña del administrador PowerShell, aquí ingrese el siguiente código “DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth” y presione la tecla “Enter”. El sistema comenzará el análisis y la reparación, espera hasta que termine.

Finalmente deberá escribir el siguiente código en la consola “sfc /scannow” y presiona nuevamente la tecla “Intro”. En muchas ocasiones esta solución suele ser efectiva para arreglar el problema de actualización ‘8024200D’.

Usar un antivirus

Si bien el antivirus Windows Defender que viene por defecto con el sistema operativo es muy bueno, algunas veces se le pueden colar ciertos archivos dañinos. Por esta razón, se recomiende instalar un antivirus gratis en Windows si tiene problemas como este de manera constante.