Cómo solucionar el código de 'error 920 de Google Play Store' al instalar aplicaciones

La Play Store de Google en la actualidad es una de las herramientas más utilizadas a nivel global, debido a que con esta puedes instalar diversas aplicaciones en tu teléfono móvil inteligente. Ya que con esta plataforma podrás tener en tu celular un sinfín de Apps que te facilitarán la vida de forma permanente.

Asimismo, al utilizarla conseguirás descargar en tu móvil desde herramientas bancarias, es decir aquellas que te permitirán pagar cualquier deuda o compromiso en tu entidad financiera favorita, así como controlar el garaje de tu casa entre otras cosas. Sin embargo, y como todas las herramientas Google Play Store en ocasiones presenta fallas o errores técnicos que complican su utilización, como es el caso del error 920.

Índice()

    Pasos para solucionar el error 920 de Play Store

    A todos nos ha pasado que en algún momento mientras intentamos descargar e instalar alguna aplicación desde la Play Store en un móvil, de forma inesperada aparezca el error 920 causando molestia y preocupación. En caso de que esto ocurra solo deberás hacer el siguiente procedimiento.

    Paso 1

    Lo primero que debes hacer para tratar de solucionar este error que eventualmente ocurre en la Play Store es verificar que tu conexión a internet se encuentre activa, ya que esta falla en ocasiones se genera por no contar con el servicio. En ese caso deberás comprobar que tu señal Wifi o de datos se encuentren activa, de no sea así, solo tendrás que activar la conexión a internet y reiniciar la descarga y verificar si el error 920 persiste.

    ubicacion de la play store en los ajustes

    Paso 2

    En caso de que la falla continúe, la solución puedes encontrarla de la misma forma que se corrige el  error RH-01 de Google Play Store; es decir eliminando o barrando los datos del caché, ya que esta es un método poco agresivo que sirve para darle solución a la gran mayoría de problemas que presentan las aplicaciones.  

    Esto ocurre porque los cachés sirven para almacenar algunos datos de estas aplicaciones, que son utilizadas de forma temporal; sin embargo al llenar o sobrecargar la memoria de estas, los móviles o sistemas operativos que trabajan con la Google Play Store comienzan a presentar fallas. Para eliminar los cachés deberás hacer lo siguiente.

    1. Ingresa a la carpeta de ajuste que se encuentra en tu dispositivo móvil.
    2. Luego ubica el apartado de administrador de aplicaciones o simplemente aplicaciones.
    3. Al ingresar verás que se encuentran todas las Apps que están instaladas en tu teléfono. Dirígete a la del Play Store de Google e ingresa en la misma.
    4. Ya simplemente deberás eliminar el caché, que se encuentra en la parte inferior y listo.
    5. Vuelve a intentar descargar la aplicación que te arrojaba el Error 920.

    Paso 3

    Si procediste a realizar los dos pasos anteriores y aun el problema persiste, deberás aplicar una solución más radicar entonces. En ese caso tendrás que eliminar tu cuenta de Gmail, para luego agregar otra. Para hacerlo solo debes ingresar ajustes y posteriormente ir Google y seleccionar la cuenta Gmail y dale clic apartado de eliminar cuenta. Posteriormente, debes agregar una nueva cuenta e ingresar las credenciales.

    imagen que muestra como vaciar el cache

    Consideraciones finales

    Por otro lado es importante que consideres que el error 920 de Google Play Store, muchas veces surge por problemas en la propia plataforma de Google; en ese caso lo ideal antes de aplicar los pasos o técnicas que te mencione anteriormente es que dejes pasar 20 minutos y vuelvas a intentar abrir o descargar la App que necesitabas.

    Otro aspecto que debes evaluar es la actualización de las aplicaciones, ya que es común que al intentar de actualizar de forma simultánea una gran cantidad de apps en tu móvil, ocurra este error. Finalmente si nada de lo comentado anteriormente no funciona, deberás descargar e instalar la Play Store de tu teléfono mediante el formateo del equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir