Saltar al contenido

Cómo solucionar el código de error 0x80072AF9 de la tienda de Windows 10

28 octubre 2020

Windows es un sistema operativo que sin lugar a dudas tiene méritos de ser uno de los mejores en el mundo informático. Pero es cierto que también puede presentar problemas en su sistema de códigos programados, y en este artículo te ayudaremos a solucionar el error 0x80072AF9.

El error 0x80072AF9 es, un problema en el sistema culpable de las fallas de los programas Office, que considerablemente pueden afectar gravemente tu PC.

Correcciones en el Sistema Operativo y Antivirus

Primero lo animamos a realizar un análisis del antivirus y su sistema operativo para descartar un problema en el software de su computadora.

  • Corrección 1 –Verifique su antivirus.

Es normal que usemos antivirus para proteger nuestro PC de ataques informáticos y archivos dañinos que afecten el sistema operativo. Pero a veces estos mismos provocan que aparezca el error 0x80072AF9 interfiriendo de alguna manera en la actualización en tu computadora.

Para solucionar el problema te sugerimos desactivar algunas funciones del antivirus, pero si el problema persiste entonces elimina el antivirus. El sistema de defensa de Windows 10 es totalmente seguro y efectivo para actuar ante posibles amenazas de virus o malware.

  • Corrección 2 – Intente actualizar su sistema.

El programa Windows ofrece a sus usuarios actualizaciones y funciones nuevas para mantener un buen rendimiento del sistema de la computadora. Los desarrolladores o programadores procuran siempre tener soluciones a los frecuentes problemas de código en las actualizaciones, por eso , intente actualizar el sistema.

Brevemente le mostramos tres pasos de cómo debe actualizar el sistema Windows Update para evitar los errores frecuentes en la computadora.

comprobar el antivirus

  1. Diríjase al logo de “Lupa” de que aparece en la parte inferior izquierda de Windows y pulse allí.
  2. Luego escriba “Windows Update” y este la abrirá una ventana, seleccione la opción que aparece de primero que dice “Buscar Actualizaciones”.
  3. Si existe actualizaciones el sistema descargara estás fuera de las horas activas del equipo.

Las dos soluciones mencionadas destacan más sobre el sistema del equipo como tal, si aún no soluciona el inconveniente, le mostramos otras opciones.

Opciones alternativas para eliminar el error 0x80072AF9 en Windows 10

Las opciones a explicar a continuación son alternativas en caso de que las mencionadas anteriores no funcionen para eliminar el error 0x80072AF9.

  • Primera Alternativa- Limpiar archivos Basura.

Windows 10 es, un sistema operativo que trae integrado herramientas para eliminar archivos que son basura y perjudican el sistema. Limpiar el programa de archivos inservibles es fundamental para no afectar archivos importes y esenciales para un mejor rendimiento de la computadora.

Para ayudarse puede utilizar y descargar e instalar CCleaner, una herramienta para limpiar archivos no deseados en el sistema de la computadora de forma efectiva.

A continuación, le explicamos cómo realizar dicha limpieza de forma estándar usando las herramientas de Windows de forma fácil para usted.

  1. Pulse la tecla de Windows + R simultáneamente.
  2. Al salir una ventana escriba en el cuadro de texto lo siguiente “cleanmgr” y abra la herramienta.
  3. Esta le llevará a una ventana llamada “Liberador de espacio en disco”.
  4. De clic izquierdo sobre la casilla “Limpiar archivos de sistema”.
  5. Este proceso limpiará todos los archivos basura del sistema.
  • Alternativa 2– Utilizar Restaurar sistema.

Si usted sigue presentado el error 0x80072AF9, entonces intente solucionarlo de raíz mediante la restauración del sistema operativo Windows 10. La restauración del sistema cumple el objetivo de restaurar el equipo a un estado anterior para solucionar problemas programa de Windows.

restaurando el sistema operativo

A continuación, le indicamos que hacer para ejecutar la restauración de forma segura en su equipo si es dé mesa o portátil.

  1. Pulse la tecla Windows + S y escriba “Restablecer PC”.
  2. Posteriormente elija “Crear un punto de restauración” de la lista de resultados.
  3. Luego se encontrará una ventana “Propiedades del sistema”. Presione el botón “Restaurar sistema”.
  4. Cuando abra la ventana “Restaurar sistema”, presione “Siguiente”.
  5. Si está libre la opción “Mostrar más puntos de restauración”. Escoja el punto de restauración deseado y haga clic en “Siguiente”.
  6. Este último paso es importante seguir las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.
  7. Una vez restaurado el sistema compruebe si el error de código 0x80072AF9 se eliminó.

Estas son las soluciones para Windows 10 error de actualización 0x80072AF9, esperamos que haya logrado resolver este problema de código.