Saltar al contenido

Solución: ‘Mis mensajes de Gmail son devueltos o rechazados y no se envían’

26 marzo 2021

Las aplicaciones y servicios de mensajería instantánea son simplemente maravillosos. Gracias a estos, la comunicación de los seres humanos se ha mejorado como nunca antes, y hoy día los humanos están en el momento más comunicativo en su historia, pues cualquier persona que desee expresarse y comunicarse con su prójimo lo puede hacer con la mayor facilidad de la historia.

Ahora, gracias a la utilización en conjunto de las tecnologías, los humanos llegamos a un punto en el cuál no solo nutrimos nuestros conocimientos científicos, sino también nuestras necesidades y capacidades de comunicación de información, los cuáles no tienen comparación en el mundo natural.

Para facilitar esta comunicación, los humanos crearon distintos sistemas electrónicos que se basan en un servicio de mensajería instantánea. Entre estos servicios, uno de los más longevos y famosos son los sistemas de Correo Electrónico.

laptop con gmail abierto

Que es un sistema de Correo Electrónico o digital

Estos son unos sistemas que como se mencionaron con anterioridad, son muy longevos y llevan en existencia desde la creación de la primera red entre computadores. Gracias a la creación del internet, se pudo establecer una manera mediante la cuál las personas pudiesen utilizar una especie de servicio postal inmediato.

Para ello, la multinacional y gigante del mercado, Google, creó Gmail, el cuál es el servicio que tienen dedicado a la mensajería instantánea. Para ello, es necesario crear una cuenta en Gmail, lo cuál les da acceso a la plataforma. Es importante que las personas sepan que Gmail está disponible en casi todas las plataformas digitales que hemos creado, e incluso, puedes crear una cuenta de Gmail desde tu teléfono Android.

Para poder sacar la mayor ventaja del sistema de Gmail, es importante que los usuarios tengan bajo su conocimiento la habilidad de descargar y actualizar la última versión de la aplicación de Gmail para Android.

Que ventajas tiene Gmail sobre otros servicios de Mensajería

Google Gmail ha sido el dominante de este tipo de servicios desde su creación. Esto se debe a que, al estar llevada por la compañía de información digital más grande del mundo, cuenta con servidores los cuáles siempre se mantienen operando de manera constante, y las personas pueden acceder a su bandeja de correo en cualquier momento que lo deseen.

Para ello, Google hizo una inmensa inversión en equipos de servidores, los cuáles mantienen la infraestructura digital de la empresa. En pocas palabras, son el esqueleto sobre el cuál Google mantiene su peso. Además de eso, para que el servicio fuese rentable, necesitaban crear incentivos los cuáles mantuvieran a las personas en el servicio.

Es por ello que Gmail, desde su creación, es gratis. Además de esto, Google Gmail también se puede configurar y utilizar en dispositivos moviles iPhone.

telefono con escritorio abierto

Solucionar: ‘Mis mensajes de Gmail son devueltos o rechazados y no se envían’

Esto es un problema grave, pues evita que se pueda utilizar Gmail con su debido próposito. Esto tiene 3 principales causas, que pueden ser un error en tu sistema de red DNS, un «typo» o error a la hora de escribir el correo electrónico al cuál se enviará el archivo, un problema con el sistema de correos del destinatario, o problemas de Gmail en sí.

Ahora, la solución es simple, y siempre se puede resolver de manera fácil. En primera instancia, te recordamos que Gmail tiene un sistema el cuál evita que el correo basura sea enviado, por lo que debes revisar si en tu texta hay algún mensaje publicitario que el servidor pueda detectar como Spam.

Otras veces, el servidor al cuál estamos enviando el mensaje lo rechaza, bien sea por Spam o que el mensaje tiene demasiados archivos adjuntos, o que el tamaño de estos es demasiado grande.

También, es muy importante que sepas que Gmail establece un limite de mensajes diarios, el cual es de 500. Si has sobrepasado este limite, el servidor te devolverá cualquier correo que envíes. También, si tu correo tiene demasiados destinatarios, Google puede cancelar su envío también bajo la sospecha de que sea Spam.

En todo caso, cuando Gmail nos devuelve los mensajes, la mejor opción es asegurarse de no tener mensajes spam o muy extensos en nuestro correo, a sí como también tenemos que asegurarnos de que el destinatario sea el correcto. Al final del día, la mejor opción siempre es esperar un rato, dejar que el servidor refresque, y volver a intentarlo.