Saltar al contenido

Solución: ¿Qué hacer cuando un juego se cierra solo cuando lo abro en la pc?

31 marzo 2021

Los juegos son una gran fuente de entretenimiento, que nos ayuda a distraernos, permite mejorar  nuestras habilidades y a evitar el estrés. Al momento de acceder al juego de nuestra preferencia, se ha podido observar que este se cierra inmediatamente, lo cual no nos permite jugar con tranquilidad. Por esto los usuario se preguntan ¿Qué hacer cuando un juego se cierra solo cuando lo abro en la PC? Solucionar este error es algo posible y fácil de realizar.

Instalar juegos en tu PC, es un proceso muy fácil. Pero para poder jugar, sin que suceda este error tendrás que seguir una serie de sencillos pasos, que te ayudarán con cualquier juego en el cual observes este error.

¿Por qué se cierra un juego cuando lo abro en la PC?

Debe mencionarse que los juegos son muy importantes para mejorar la creatividad, ayudándonos mucho con nuestro desarrollo. Para jugar en nuestra PC, existe una infinidad de juegos, donde algunos son completamente gratuitos y otros poseen un precio muy accesible.

En la actualidad muchos juegos han tomado mucha popularidad, siendo jugados por muchas personas. Pero tristemente se presentan fallas a la hora de querer jugar alguno de estos. Estas fallas pueden ocurrir por diversas razones, ya sea, por problemas del dispositivo o fallas del propio juego. Igualmente se observa que a la hora de jugar estos se muestran borrosos. 

juego se cierra solo cuando abro la pc

Por suerte estos errores son comunes entre muchos usuarios, los cuales han denunciado su preocupación por este problema. Para solucionarlos tendrás que aplicar varios pasos para llegar a la raíz del error  y así lograr que este no vuelva a ocurrir en tu dispositivo y si por alguna razón este se vuelve a presentar, tú ya conozcas la manera correcta de solucionarlo.

¿Cómo solucionar cuando un juego que se cierra solo cuando lo abres en la PC?

Lo primero que puedes hacer al momento en que se presente el error, es eliminar o borrar la basura y archivos temporales. Seguidamente intenta con renovar el controlador de tu tarjeta de video, ya que esta puede encontrarse dañada u obsoleta; al actualizarla veras que se arreglarán la fallas con los juegos.

Revisa los requisitos del sistema del juego, es necesario que realices esta investigación porque puede pasar que tu dispositivo no cumpla con los requisitos que necesita el sistema del juego, si observa que esta no posee los requisitos suficientes, será necesario un nuevo Hardware.

También debes chequear el caché del juego, al hacerlo se podrá corregir los archivos que se encuentran dañados. Abre el software, busca el juego y presiona clic derecho, selecciona ‘Propiedades’ para observar más información; busca la opción que dice ‘Local files’ y haz clic en ‘Verificar la integridad de los archivos’ para lograr comprobar el caché.

Por otro lado, cierra el software no esencial y limpia las ventanas de arranque, esto te ayudará mucho antes de ejecutar el juego, logrando que este cargue de manera correcta; para hacerlo busca la tecla W+R, para abrir ‘Ejecutar’, inserta lo siguiente ‘msconfig’ para poder hacer clic en ‘Aceptar’ y veras como se abre una ventana.

Una vez allí, presiona la opción de ‘Inicio selectivo’, después desactiva la casilla que dice ‘Cargar elementos’ y busca las opciones de ‘Cargar servicios y utilizar configuración de arranque’, ahora dirígete al cuadro de ‘Servicios’ donde tendrás que seleccionar ‘Ocultar todos los servicios de Microsoft’. Ahora bien selecciona ‘Aplicar’ y después ‘Aceptar’, al hacerlo se reiniciará Windows y listo, comprueba entrando en el juego.

Otras formas para solucionar cuando un juego que se cierra, solo cuando lo abres en la PC

También puedes intentar con optimizar y acelerar los juegos en tu PC, esto te servirá para solucionar el problema. Asimismo puedes ejecutar el juego en modo de compatibilidad, tendrás que presionar de nuevo en el teclado Win+R, introduce la dirección de la carpeta Steam. 

solucion se cierra solo un juego en la pc

Donde tengas que abrir la carpeta de ‘SteamApps’, ingresa a la subcarpeta, presiona el juego que no se carga correctamente y haz clic en ´Propiedades’, dirígete al botón que dice ’Compatibilidad´’.

Una vez aquí haz clic en ‘Ejecutar  este programa en modo de compatibilidad’. Seleccione el Windows en el menú  y presiona aplicar y aceptar. Vuelve a tu juego y observaras como este se carga y no se cerrará a la hora de abrirlo.