Saltar al contenido

Solución: Error ‘AIP-701’ de mi cuenta Netflix en Android y Smart TV – Solución rápida y fácil

16 marzo 2021

El ver nuestras series y películas favoritas es algo que normalmente hacemos todos los días, por lo que sin duda deseamos que no se presenten inconvenientes al intentar hacerlo. Y aunque podemos asegurar que Netflix es una plataforma de gran calidad, a veces podemos encontrarnos con problemas al usarla. Es por eso que en este artículo te mostramos la solución al error ‘AIP-701’ de tu cuenta Netflix en Android y Smart TV de forma sencilla.

Netflix es parte importante de la vida de millones de personas alrededor del mundo, y es comprensible, ya que ofrece horas de entretenimiento de calidad. Si por una u otras razón tienes problemas al intentar utilizar esta plataforma, no te preocupes, pues seguro tiene solución. A continuación te mostramos una solución rápida y fácil para que elimines el error AIP-701 en tu cuenta Netflix.

¿Qué implica el error ‘AIP-701’ en tu cuenta Netflix?

Muchos pueden asegurar que el descargar e instalar Netflix es una excelente decisión, ya que con esta maravillosa plataforma puedes disfrutar de todas tus series y películas de manera práctica. Pero, claro, cabe resaltar que como con cualquier otra aplicación no todo es exactamente perfecto.

Con el paso de los años a varias personas se les han presentado algunos errores realmente comunes al utilizar sus cuentas de Netflix, y uno de ellos es el famoso error ‘AIP-701’. Puede que ese sea tu caso, y no sepas cómo reaccionar ante este problema. Pero antes de buscar una solución, primero nos preguntamos qué implica dicho error.

tv con netflix en sala de estar

Bueno, el mismo se presenta en la pantalla de Netflix seguido del mensaje a continuación: «Tenemos inconvenientes para reproducir este título en este momento. Reinténtalo más tarde o selecciona otro título». Señala que no podemos abrir cierta película o serie, y el error puede ser causado por una conexión a internet que sea mala o inestable. Una mala conexión a internet también puede hacer que Netflix no permita descargar series o películas.

Solución al error ‘AIP-701’ de tu cuenta de Netflix en Smart TV

Si al intentar ver algo en Netflix en tu Smart TV te encuentras con dicho error, te animamos a seguir los consejos que te damos a continuación para solucionar el problema. Para empezar, puedes intentar reiniciando el Smart TV o volviendo a iniciar sesión en Netflix, ya que a veces las opciones más sencillas son las más efectivas.

También puedes intentar investigando si tu red de internet permite el streaming, ya que no todas cuentan con esa opción debido a su alcance limitado. El error de Netflix AIP-701 es causado por problemas con el internet, por lo que también debes intentar mejorar la calidad del Wi-Fi o conexión de datos e incluso reiniciar el router.

Otra opción efectiva es la de conectar el Smart TV al router de internet si tienes alguno en casa. Por otro lado, si has configurado tu conexión a internet de manera personalizada, trata restaurando la configuración personalizada. Por ejemplo, evita conectarte por una VPN. 

Solución al error ‘AIP-701’ de tu cuenta de Netflix en Android

Cabe señalar que este error comúnmente se presenta es en los televisores, consolas y reproductores multimedia, sobre todo en marcas como Toshiba, LG, entre otros. Pero, claro, si se presenta en tu dispositivo Android hay maneras en las que puedes solucionar el problema.

hombre con smartphone con netflix

Principalmente, ocúpate en revisar la conexión de red. Si la que usas actualmente es inestable, puedes conectarte a otra para mejorar la situación. También puedes intentar reiniciando el dispositivo, eliminando la conexión de Wi-Fi y volviéndola a ingresar o reiniciando el router de internet. 

Por otro lado, también haces bien al salir de tu sesión de Netflix y volviendo a iniciarla, o incluso eliminando la app e instalándola otra vez. Te animamos a que intentes esto si te encuentras con el error ‘AIP-701’ en tu cuenta de Netflix en Android. 

También puede que te encuentres en algún momento con el error de Netflix «Tu dispositivo no es compatible con esta versión», pero como podrás ver, todos estos errores tienen solución si nos lo proponemos. Esperamos que puedas sacarle provecho a esta guía y que soluciones sin problema el error de Netflix «AIP-701».