Saltar al contenido

Solución: ‘Error 924: No se puede descargar la aplicación en Google Play Store’

22 marzo 2021

El uso de las aplicaciones en todo el mundo cobrado mayor auge a causa de la evolución de nuevos equipos tecnológico con los cuales puedes manejarlas.

Esto da inicio a las tiendas de aplicaciones que te permite de forma fácil y en corto tiempo poder instalar todas las aplicaciones que quieras en un solo sitio en cualquiera de tus equipos.

Las tiendas de aplicaciones suelen ser gratuitas y actualizadas adaptables a tu teléfono inteligente o tabla. Desde la misma es posible instalar, comprar o descargarlas de manera directa a tu dispositivo.

Existen en el mercado numerosas tiendas de aplicaciones tales como: CodeNgo, SlideMe, Aptoide, Appland, Mobile, Cydia,  App Brain, App Store, Google Play.

google play lo tienes en tu movil

¿Que es Google Play Store?

Es una tienda de aplicaciones que nació en el año 2008 por la empresa con el mismo nombre Google sin necesidad de buscar un CD para obtener los programas más actuales, ahora es más sencillo pues solo necesitas acceder a internet y descargar lo que quieras sin importar la marca.

Las aplicaciones disponibles en esta tienda son accesibles al sistema operativo Android con el fin  De disfrutar de películas, libros, juegos, música entre y muchas cosas más.

Inclusive desde tu equipo de mesa en la barra de herramienta puedes entrar a esta tienda de manera rápida y sencilla.

Además puedes descargar Google Play Store incluso en tu televisor Smart Android rápidamente y sin ningún tipo de complicaciones para disfrutar de tus canales de entretenimiento.

Una de las características es que en los equipos con el sistema Android, es que ya Google Play viene instalado con antelación desde que lo que adquieres.

Google Play te ofrece una variedad de servicios que puedes aprovechar al máximo, pues permite  mantener activo y actualizado el sistema Android.

Puede suceder en varias oportunidades que cuando quieres descargar se te presenta diversos errores que pueden de una u otra forma interrumpir tus descargas.

Hay algunos errores en Google Play que son comunes y los causan nuestro mismo equipo, por algo que esta mal y no es tan grave. Muchas veces los problemas vienen de la misma Play Store.

En el caso que se te presente algún tipo de error será evidente pues observaras un mensaje en tu teléfono móvil o dispositivo, lo principal es conocer porque se generó el problema y considerar que pasos debes seguir para darle solución.

¿Qué debo hacer si el error 924 no me deja descargar Google Play Store?

En Google Play se puede generar el error 924 por varias razones; una de ellas es al utilizar las aplicaciones como Skype o Facebook o en el caso de las aplicaciones de juegos tales como Clash of Clans y otros.

google play store a veces produce errores

Pero este problema no se resuelve con solo volver a instalar o eliminar las aplicaciones, debes cumplir una serie de pasos para darle solución, a continuación te los mostrare los cuales debes seguir paso por paso:

Paso 1

Si el problema se te está presentando en tu teléfono este error debes dirigirte a la opción de Borrar cache o los datos.

Paso 2

Ahora busca la opción con el nombre de Settings, ya habiendo ingresado en el mismo dirígete a Applications y luego a la opción All. Seguidamente dirígete a Google Play escoge la opción Clear Data o Clear Cache, ingresa a Google Play y procede a descargar lo que desees.

Paso 3

Otra forma es desinstalando las actualizaciones disponibles en Google Play busca las primeras opciones disponibles en el paso 2 con la diferencia que escogerás la opción Desinstalar actualizaciones y vuelve a ingresar a Google Play y actualiza o descarga tu juego.

Paso 4

También tienes la opción de aplicar el siguiente paso dirigiéndote a Configuración luego a Cuentas seguido de Google, señala cuál es tu dirección de Gmail, después vas a Menú o si observas en Gmail los tres puntos que aparecen en la barra de menú y haz clic.

Paso 5

Ahora dirígete a Cuentas y escoge Seleccionar y luego Añadir cuenta, elige Google ya Existente y de nuevo agrega tu cuenta Gmail,  inicia Google Play, culmina actualizando o descargando.