Saltar al contenido

Solución: ‘Error 907 de Google Play Store’ Aplicaciones no se actualizan

8 marzo 2021

Lamentablemente Play Store suele tener problemas, dicho es el caso del molesto Error DF-DFERH-01 que no permite iniciar la aplicación. Otros problemas se relacionan a las actualizaciones, por ello si tienes problemas para realizar las actualizaciones en Play Store, aquí te traemos la Solución al problema: ‘Error 907 de Google Play Store’ Aplicaciones no se actualizan.

Arreglar el ‘Error 907 de Google Play Store’ en el que las aplicaciones no se actualizan

Puede que no te aparezca con el nombre Error 907, pero la problemática de que las actualizaciones no se lleven a cabo de manera correcta es muy común. De hecho, es uno de esos errores que prácticamente todos los usuarios de Google han experimentado al menos una vez.

Algunas veces estos problemas se solucionan solos, pero en otras ocasiones hay que tener en cuenta ciertos criterios para solventarlos. Indudablemente solucionar este error es imprescindible para poder usar el móvil de manera normal, ya que las actualizaciones son muy importantes para la estabilidad del sistema.

Comprueba tu conexión a Internet

Puede parecer algo obvio, pero muchas veces las actualizaciones simplemente no se llevan a cabo porque la conexión a Internet ha fallado en un momento determinado. De hecho, si ves que tus actualizaciones fallan lo primero es corroborar que tu conexión esté funcionando adecuadamente.

actualizaciones google play

Por esta razón si por ejemplo estás usando tus datos para actualizar una App, comprueba que estos estén funcionando bien. A su vez recomendamos usar la conexión Wi-Fi para actualizar las aplicaciones, puesto que ahorrarás datos y tendrás una conexión mucho más estable.

Fuerza el cierre de Play Store

Algunas veces cerrar de manera forzosa la aplicación Play Store suele ser la solución para gran parte de sus problemas. Por esto es muy recomendable intentar esto una vez tengas el Error 907.

  • El primer paso es dirigirte a la sección “Ajustes” de tu dispositivo Android.
  • Dentro de las múltiples opciones de configuración, deberás presionar sobre “Aplicaciones”. Aquí ubique la aplicación Play Store y presiona sobre ella.
  • De lo primero que verás en la sección de la aplicación es la opción “Desactivar” y “Forzar cierre”. Simplemente presiona sobre la opción “Forzar cierre”.

Tras lo anterior trata de actualizar nuevamente las aplicaciones y verifica si el error 907 ha desaparecido. En el caso de que no, continuemos.

También se recomienda cerrar los servicios de Google Play, para ello repetimos el proceso anterior. Es decir, dirígete a “Ajustes”, luego a “Aplicaciones” y busca “Servicios de Google Play”.

forzar cierre error 907 play store

Se mostrará la opción “Forzar cierre”, presiona sobre ella y prueba nuevamente a iniciar Play Store para descargar actualizaciones. Ten en cuenta que lo anterior ayuda con el Error 907, pero no servirá para solucionar el error de servicios de Google Play Store se ha detenido.

Borra los datos y cache de Play Store

El borrado de datos y caché en Play Store puede ayudar en la mayoría de circunstancias a solventar muchos de sus problemas. Por esta razón no está de más probar este método.

  • Para borrar los datos y caché, dirígete hacia la sección “Ajustes” del sistema operativo Android.
  • Ubica la sección “Aplicaciones” y localiza Google Play Store.
  • Esto varía dependiendo del dispositivo, pero usualmente el proceso es muy similar. Simplemente presiona sobre “Almacenamiento” y luego sobre las opciones “Eliminar cache” y “Eliminar datos”.
  • Lo anterior hará que se borren los datos almacenados por la aplicación que es en muchas ocasiones el causante de los problemas de actualización.

Considera que todo lo mostrado antes está pensado para el Error 907, por lo cual si tienes otros problemas como el error DF-BPA-30 al procesar una compra en la Play Store o similares, deberás probar métodos específicos para solventarlos.

Por otra parte, si realmente tienes demasiados inconvenientes con Play Store, lo más recomendable es que optes por una de las mejores alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones. Puede que no sea lo más óptimo, pero indudablemente es mejor a desechar el dispositivo.