Saltar al contenido

Solución: ‘Error 444 de Play Store, no se puede instalar la aplicación’

6 marzo 2021

Si tienes problemas al intentar instalar alguna aplicación mediante la Play Store, aquí te traemos la Solución: ‘Error 444 de Play Store, no se puede instalar la aplicación’. Este problema similar al error DF-BPA-30 al procesar una compra en la Play Store, tiene algunas posibles soluciones que te mostraremos a continuación.

Los errores en Play Store el Error 444

Existen variados errores en Play Store, en este caso el Error 444 hace referencia a un problema en el cual no se pueden instalar aplicaciones.

Indudablemente es un problema muy molesto, pues las aplicaciones y actualizaciones representan la estabilidad del sistema y muchas veces son necesarias. Con el paso del tiempo, la falta de actualizaciones incluso imposibilitan el uso del dispositivo.

Además, las alternativas a la tienda de aplicaciones Play Store a pesar de funcionar, tienen limitantes comparados con la App original. Ante esto, la solución más inteligente es solventar los errores que aparecen en la Play Store, como es el caso del Error 444.

Cómo solucionar el ‘Error 444 de Play Store, no se puede instalar la aplicación’

Afortunadamente el Error 444 de la Play Store suele arreglarse con relativa facilidad. Algunas veces un simple problema de conexión puede ocasionarlo. Incluso la falta de espacio puede ocasionarlo, por esto, verifica tener espacio suficiente para instalar Apps con Play Store.

Ten muy en cuenta que no sea un error con los servicios de Google Play, ya que este se soluciona de otra manera. A su vez, el Error 444 puede solventarse con un simple borrado de los datos temporales. A continuación, te enseñamos estos métodos.

Verifica tu conexión a internet

Las aplicaciones que se obtienen a través de la Play Store, se descargan utilizando el internet. Por esta razón, una conexión estable será completamente necesaria. Ante esto, si tienes problemas para descargar aplicaciones, en primer lugar, comprueba tu conexión a internet.

tienda aplicaciones play store

Una caída en la conexión mientras se realiza una descarga, puede suscitar errores como el error 444. Esto normalmente ocurre cuando se están descargando las aplicaciones mediante los datos. En otras palabras, una caída en los datos puede ocasionar la aparición de este problema.

Por esta razón procura siempre descargar las aplicaciones utilizando la conexión Wi-fi, qué es mucho más estable que los datos, además no representa ningún costo extra. Si este no es tu problema sigue leyendo para ver otras posibles soluciones.

Fuerza el cierre, elimina los datos de caché y de la aplicación Play Store

Un error temporal en la aplicación, es capaz de generar problemas como el Error 444. Por fortuna podemos eliminar los datos que se almacenan temporalmente en la aplicación Play Store. Esta opción suele ayudar a solventar muchos errores de la app

  • Para usar este método simplemente dirígete a la sección «Ajustes» de tu dispositivo Android.
  • Una vez allí ubica el apartado aplicaciones, en el que se mostrarán todas las apps instaladas en el sistema. Localiza la aplicación Play Store y presiona sobre ella.
  • Lo primero y más recomendable es forzar el cierre de la aplicación. Para ello simplemente presiona sobre el botón “Forzar cierre”. De otra manera puedes probar a eliminar datos y caché. Cómo te mostramos a continuación.
  • El proceso puede variar dependiendo de la capa de personalización que haya instalado El fabricante del equipo. De cualquier modo, en la mayoría de casos es similar, simplemente ubica el apartado «Almacenamiento».
  • Tras lo anterior se mostrarán los datos que ocupa la aplicación en nuestro móvil. Simplemente presiona sobre las opciones “Eliminar caché” y “Eliminar datos”. De esta manera se borrarán los datos temporales de la aplicación.
  • En todo caso es posible que se pida el reingreso de la cuenta de Play Store. Simplemente ingresa los datos y comprueba si el Error 444 se solucionó.

borrar datos chache error 444 play store

Indudablemente los errores en Google Play pueden ser muy molestos, dicho es el caso del Error DF-DFERH-01 al entrar en Google Play Store, o del que mencionamos a lo largo de este artículo. De cualquier modo, como verás la mayoría de ellos pueden arreglarse de manera muy sencilla