Saltar al contenido

Cómo solicitar y pedir mi crédito Elektra – Trámites y requisitos

30 junio 2020

Muchas personas hoy día por falta de liquidez, a causa de bajos ingresos o por un imprevisto de momentos deciden optar por pedir crédito con el fin de darle una solución rápida a la eventualidad del momento, tal vez sea para cancelar la deuda de un servicio público, poder comprar un producto, electrodoméstico, equipo,  medicina.

Otras personas quizás mencionen que recurren al crédito porque en ese momento no tenían el dinero o su entrada de dinero es poco con respecto a los gastos diarios.

Pero, ¿sabes que es un crédito?, un crédito no es más que una opción de préstamo de dinero que haces a una institución bancaria, o casas comerciales con la obligación de que dicho dinero lo canceles en cuotas o completo pagando intereses en el porcentaje acordado con la institución, casa o banco en el tiempo pautado.

Puedes encontrar diferentes tipos de crédito tales como: créditos de consumo; son aquellos que el banco otorga a ti como cliente para pagar un servicio, obtener un bien, para que los canceles en un corto plazo; créditos comerciales, esta se ofrece las empresas independientemente de cual sea su propósito o tamaño, para compensar el capital de la misma o saldar deudas contraídas con terceros para cancelar mediano o corto plazo.

También están los créditos hipotecarios, con el fin de poder de que tú puedas comprar un terreno o bien ya listo para ser ocupado por tu empresa u organización a largo o mediano plazo.

En la actualidad puedes obtener estos tipos de créditos u otros no solo en los bancos sino también en casas comerciales o de préstamo de prestigio reconocido por su compromiso y seriedad, entre ellos se encuentra Elektra.

¿Qué es Elektra?

Es una organización que se caracteriza por otorgar créditos o prestamos no bancarios de comercio y financiero establecido en Estados Unidos, que ejerce gran liderazgo en toda Latino América, concentrándose en el ámbito comercial y financiero ofreciendo servicios y productos a nivel mundial, con ética, profesionalismo y transparencia.

Sobre todo en el área comercial te ofrecen equipos electrodomésticos, teléfonos, motos, línea blanca, mobiliario, equipos de computación, transferencias, seguros de vida y de prevención, financiamiento, inversiones.

Su oficina principal está en Estados Unidos, y sus sucursales en México, Centro América y Sudamérica de las cuales están ubicadas en Panamá, Perú, Honduras,  Guatemala y El Salvador.

En Elektra te ofrecen los créditos de pagos de algunos productos en electrodomésticos según la oferta del mes en una cuota de pagos mensuales con descuentos que van desde el 10% y el 20% de descuento cuando realices tun compra o préstamo. Principalmente estos créditos lo puedes hacer en la ciudad de México en alianza con el Banco Azteca.

¿Cómo puedes tú solicitar y pedir tu crédito Elektra y cuáles son los trámites y requisitos?

Si deseas efectuar un crédito o compra en las tiendas Elektra te mostrare a continuación los siguientes requisitos que tienes que hacer para solicitar y pedir.

Requisito 1

  • Tener la edad comprendida de 21 años a 70 años. No se otorga créditos a menores de edad.

Requisito 2

  • Tener  identificación personal con una foto. Puede ser la Cedula de identidad, carta de residencia, original y copia de estos documentos.

Requisito 3

  • Acta o comprobante que muestre tu lugar de residencia o domicilio preferiblemente pues se te solicita recibo de pago de cualquiera de los servicios públicos que disfrutes. Original y copia.

Requisito 4

  • Recibo de pago o comprobante de tu lugar de empleo o trabajo o de tus ingresos puede ser mensual, quincenal o semanal.

Requisito 5

  • No se te exige que tengas un historial de crédito bancario o en otra casa comercial, pero si cuentas con uno puedes obtener más beneficios pues puede que tu crédito sea por un monto mayor.

Requisito 6

  • Debes llenar el formato o formulario donde se te muestra cuales son los plazos de pago y los intereses a cancelar de acuerdo al crédito que estas solicitando. Teniendo listo todos los requisitos puedes dirigirte a cualquier sucursal o hacer tu solicitud por internet.
  • Al cumplir con todos estos requisitos solo tienes que esperar tu crédito. Se puntual con los pagos y disfrutarás de otros créditos mayores.