Saltar al contenido

Cómo solicitar duplicado de la tarjeta del seguro social por Internet y cuáles son los requisitos

22 febrero 2021

Tener tu tarjeta de seguro social es indispensable para realizar las principales actividades o gozar de los beneficios que ella te ofrece, ya que incluye salud, pensión y otros beneficios, los cuales si pierdes o se daña es necesario que sepas como sustituirla de forma rápida y segura.

En este caso, la tarjeta del seguro social es única, debido a que contiene nueve dígitos que te ayudará a llevar un registro de todos nuestros ingresos; además nos permite contar con múltiples beneficios. Sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requisitos si deseas modificarla o sustituirla.

Por otro lado, puede obtener más información en la página oficial del seguro social; para resolver cualquier duda que tengas, ya sea los tipos de tarjetas, notificación por robo, cambio de nombre, jubilación, incapacidad, así como los requisitos necesarios para duplicar tu tarjeta. Continúa en la lectura y entérate de más.

Requisitos para poder duplicar por internet la tarjeta del seguro social

En caso de que necesites duplicar o reemplazar tu tarjeta de seguro social por internet, debes cumplir con una serie de requisitos. Asimismo, es posible que también tengas que seguir algunos pasos similares a los de la solicitud de tarjetón de seguridad en México, debido a que es un documento parecido, pero de distintos países.

monedas-apiladas

Registro

Para poder solicitar el reemplazo de tu tarjeta de seguro social, debes estar registrado en My Social Security, el cual pasara por una verificación estricta que ira cumpliendo con las medidas de protección que el sistema solicita.

Ser del estado que participa en el programa

En la actualidad hay estados que aún no están incluidos dentro de la plataforma y no pueden realizar dicho remplazo; es por ello que si tu licencia de conducir o documento de identificación fue emitido por ellos, va a resultar imposible gozar de esta ventaja.

Nacionalidad y edad

Debes ser un ciudadano de los EE. UU. y ser mayor de 18 años, con una dirección postal que se encuentre dentro de USA; debido a que esta opción solo va a estar a tu alcance si cumples con estos dos requisitos, de lo contrario no vas a poder solicitar de forma online el reemplazo.

No estar solicitando cambios

Si en este momento te encuentras tramitando algún cambio que esté relacionado con el nombre, apellido o cualquier otro dato; entonces no vas a poder solicitar el reemplazo de forma online, por ello es posible que de manera automática el sistema no te lo permita.

¿Cómo solicitad el duplicado o reemplazo de la tarjeta por internet?

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de My Social Security en la página del seguro social, que desde luego se debe verificar y cumplir con las normas de seguridad que el sistema solicita; en este sentido es fundamental realizar el paso de forma correcta, recuerda que ahí vas a tener tus datos y de tu familia.

Posteriormente debes cumplir con los requisitos que te mencionamos con anterioridad; como por ejemplo que los documentos que estés solicitando estén emitidos por los Estados que están permitidos, por ello si son de Minnesota, Nevada, Oklahoma, West Virginia, New Hampshire no podrás hacerlo por internet.

monedas apiladas con personas de papel

Si cumples con todos los requisitos que te exigen, vas a poder hacer el reemplazo mediante la página de internet; como también puedes conocer los beneficios de la seguridad laboral para los trabajadores, por ello, es necesario que siempre estés leyendo toda la información que tienen para ti.

Dentro de las normas que existen con relación al reemplazo de tu tarjeta de seguro social es necesario tener en cuenta que solo se permiten 3 por años y 10 por persona durante toda la vida; aunque este límite no incluye los cambios realizados por nombres o apellidos.

Finalmente es fundamental tener y mantenerse al día toda la información en torno al tema, además de lo concerniente con la seguridad social como parte del sistema de compensación laboral, siendo un derecho necesario e indispensable para mantener el cuidado y salud del personal.