Saltar al contenido

¿Por qué mi Smart tv no tiene Bluetooth? Cómo colocarle un adaptador paso a paso

4 abril 2021

Un mundo tan revolucionado por la era tecnológica y el uso del internet,  hace que tener  un  Smart TV con sistema operativo en casa sea algo común,  ya que, nos ofrece acceso a apps como el Bluetooth que brinda la posibilidad de poder emparejar una gran variedad de unidades que harán de tu vida una verdadera experiencia en cuanto a contenido multimedia.

En este sentido la gran mayoría de los Smart TV sobre todo las últimas versiones, cuentan con unidad de Bluetooth ya incorporados. Esta tv brinda varios beneficios en el hogar.

Ahora bien, que pasa con esos pocos Smart TV, que no cuenta con esta aplicación de Bluetooth, no te estreses aquí te diremos como solventar esta situación paso a paso.

¿Por qué mi Smart Tv no cuenta con Bluetooth?

Si bien es cierto, que actualmente en su mayoría los Tv cuentan con app Bluetooth y su activación es sencilla, también es cierto que hay unos pocos que no cuentan con esta aplicación y es que esto va a depender del modelo y marca del Tv.

Para saber si tu equipo cuenta con esta app, y tienes el modelo y marca de este, entonces búscalo en la web del fabricante, una vez allí busca en la parte que dice “Especificaciones”, allí el fabricante describe las app que posee tu Tv.

modelo smart tv apagado

Si desconoces el modelo y marca, entonces busca en la etiqueta que viene pegada en tu  Smart Tv, allí el fabricante indica el modelo y también te dice el número de serie de tu Tv, ahora procede a  colocar los datos y buscar la información en tu internet.

¿Cómo colocarle un adaptador de Bluetooth a mi Smart Tv?

Antes de adquirir  un adaptador de este tipo, asegúrate que cuente con las características y requerimientos que necesitas, ya que, los hay de dos tipos: para  transmitir datos y otros con función doble  (dos en  uno) y el más recomendado,  que te sirve para transmitir datos y audio ya que traen un puerto de 3,5 mm  que hace que se transmita los audios a tus auriculares inalámbricos.  Igualmente te permitirá contar de antemano con los materiales que necesites para su conexión a  tu Smart TV.

También deberás asegúrate que tu TV cuenta con salida Jack 3.5 mm, RCA o salida digital óptica, para la conexión del  adaptador. Para conectar el adaptador, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que el adaptador cuenta con la carga suficiente de energía, enciéndelo.
  2. Posteriormente enciende el segundo dispositivo con Bluetooth ya sea teléfono, auricular inalámbrico u otro (colócalo al lado del adaptador), este empezara la búsqueda, podrás ver una luces verdes y rojas que parpadean en ambos dispositivos, como señal que está buscando para emparejarse. Si tu segundo dispositivo es un auricular inalámbrico, espera que deje de pardear y quede fija la luz azul.
  3. Luego conecta el cable de Jack en el puerto de  auricular para audios de tu tv, enciende el tv.
  4. Ahora si es necesario debes apagar los altavoces de forma manual  desde el menú de opciones del tv, vas a configurar, luego seleccionas altavoces y  pulsa en auricular, ya puedes disfrutar del audio. Esto va depender de la marca y modelo de tu tv.
  5. En caso que desees emparejar tu celular, deberás configurarlo; según lo que desees que se reproduzca en tu tv, si es música lo que deseas entonces; entra en tu celular en “ajuste” luego Bluetooth, pulsa en activar, espera que aparezca el receptor de audios, es una figura de auricular, presiona sobre ella, espera a que se vincule al adaptador.
  6. Una vez vinculado presiona la figura en forma de tuerca, para asegurarte que  el audio multimedia está habilitado para enviar música.
  7. Ahora ve al reproductor de audio del celular y selecciona la música que deseas oír en tu tv.  Esta se colocara de forma inmediata.
  8. En este punto puedes ir  probando y vinculando los equipos  que  desees en tu Tv.

control smart tv

Finalmente, la app Bluetooth en tu Smart Tv, es una unidad que ofrece a sus usuarios, mediante la vinculación, al igual que la función de conectar o desconectar el Wifi.

Esto posibilita una nueva manera de realizar distintas actividades como por ejemplo poder comunicarse, ver videos y oír música, entre otro sin fin de actividades entretenidas. Ahora bien si tú eres una de las pocas personas que  disfruta de una TV sin Bluetooth,  ya sabes que podrás actualizarlo a través de  un simple adaptador y siguiendo los consejos que a aquí te enseñamos.