¿Qué es el Slamming y como evitar que te estafen? - Evita que te cambien de operador

Cómo evitar que te estafen con el Slamming es algo que debemos aprender hoy día. En esta nueva era digital y llena de tecnología, el asombroso mundo de las telecomunicaciones se ha convertido en casi todo, y eso trae consigo muchas consecuencias que desearíamos omitir.

Gracias a las telecomunicaciones es que nos podemos unir desde largas distancias, pero ese es solo el lado bonito de esta majestuosa empresa que solo busca lucrarse. Muchos usuarios son víctimas de Slamming, perjudicándoles en gran medida; si quieres evitarlo, sigue leyendo.

Índice()

    ¿Qué es el Slamming y de qué trata más o menos?

    En el manejo de datos que ofrecemos a nuestras operadoras, existen acciones fraudulentas donde la privacidad de los mismos se pierde. Esto suena ilegal, pero es que realmente lo es. El Slamming es una práctica realizada por motivos de lucro, y termina perjudicando a muchos.

    Suele pasar entre operadoras telefónicas, donde ocurre un cambio o traspaso de un cliente de una operadora a otra, y todo esto se hace sin el consentimiento de dicho cliente.

    Es decir, es algo ilegal de lo que el cliente no se llega a enterar al momento. Pero quizás te preguntes por qué las operadoras telefónicas hacen esto, y la respuesta es sencilla.

    Normalmente se cambian a los clientes de esta manera por la sencilla razón de cambiarlo de plan, para que así gaste más, o también puede ser para cambiarle el titular a una línea telefónica.

    Y esto trae graves consecuencias. Por ejemplo podemos poner a Claro; un cliente de esta operadora puede registrarse en la aplicación de Claro Música haciendo uso de su línea telefónica. 

    slamming evitar que te estafen o cambien de operador

    Debes saber que esta aplicación se descarga para escuchar canciones, con la ayuda de los planes de Claro; En caso de existir el Slamming, ese cliente no podrá acceder a Claro Música por dicha razón.

    ¿Cómo evitar que te estafen con el Slamming?

    Debido a todo esto, lo más recomendable es que empieces a tomar acción ante ello, evita que te cambien de operador para no ser víctima de una estafa. Normalmente somos los responsables indirectos de que este tipo de cosas pasen.

    Sin embargo, no tenemos toda la culpa, sino que la tiene la ambición y el querer más dinero por parte de las operadoras telefónicas. De este modo, ellos se lucran y nosotros perdemos dinero, que en algunos casos puede representar una gran cantidad.

    Y es que por lo regular estamos más pendientes de si nuestro teléfono está liberado para cualquier operadora, que de preocuparnos por lo importante: no ser víctima de una estafa y complot entre las operadoras telefónicas.

    En el caso de México, parece ser que los usuarios de teléfonos móviles están más pendientes de ver el mapa de cobertura de Telcel, movistar, AT&T y unefón, que de aplicar alguna medida para no ser víctima de estafa con el Slamming.

    Es decir, lo primero que debes hacer para evitar que te estafen con el Slamming es ser consciente de ello, y de la posibilidad en que te suceda a ti. Luego de esto, sí te recomendamos seguir algunas precauciones.

    ¿Qué precauciones debes seguir para evitar que te estafen con el Slamming?

    Como ya se dijo antes, lo primero que debes considerar es la posibilidad de ser víctima, y que eso te puede pasar a ti como a cualquier usuario.

    Una vez entendido esto, es que vamos a accionar ante dicha posibilidad para que no nos ocurra, y si nos sucede, pues no seamos tan estafados como ha ocurrido en varios casos. 

    evita que te cambien de operador

    En los correos de promociones que te suelen llegar al comprar una línea telefónica hay información peligrosa; tienes que leer cuidadosamente toda esta información y aceptar lo que debas y quieras aceptar, pero nunca apruebes sin haber leído todo.

    Las ofertas que te llegan por mensaje son peligrosas también, debes tener en cuenta que cualquier consentimiento que hagas aquí, será tomado como un sí para que ellos hagan lo que quieran.

    Otra cosa importante es que nunca des tu información personal a las operadoras telefónicas, en especial si se trata de tu tarjeta bancaria. Además, siempre debes estar atento a las facturas y ver desde cuál compañía fue emitida, para que no cambies de operador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir