Saltar al contenido

¿Qué puedo hacer cuando Skype no inicia sesión?

24 marzo 2020

Skype es una de las herramientas de comunicación más populares en los últimos tiempos. Esta plataforma les permite a los usuarios la posibilidad de acceder a una plataforma privada con pueden realizar diferentes acciones como hacer video llamadas, enviar mensajes a otros usuarios y llamadas a teléfonos fijos o perfiles personales.

Todo esto desde la comodidad de una PC o teléfono móvil. Este programa tiene un uso libre el cual es entendido y apoyado por sus usuarios, sin embargo, a lo largo de su uso es bastante común que surjan una serie de problemas de conexión, los cuales puede llegar a entorpecer su funcionalidad y en función a ello, volverlo una experiencia negativa.

En este post te explicaremos cuales son las posibles causas y soluciones para cuando tu sesión de skype no inicie de manera inmediata.

Revisa que las credenciales sean las correctas

Una falla común dentro de los usuarios es el error dentro de las credencias. A esto hacemos referencia al nombre de usuario, contraseña o método de inicio de sesión común. Es bastante usual que el primer error se encuentre en este ejemplo y no en ningún otro tipo de falla.

Lo usual es que cuando esto ocurre, el sistema de Skype muestre en su pantalla un mensaje de aviso, donde además, especifican el error, todo esto con el fin de que el usuario revise y vuelva a introducir sus credenciales de manera correcta.

Si el problema con esta parte es el hecho de tener problemas a la hora de recordar la información correcta, solo debes hacer clic sobre el botón que lleva por nombre «Problemas para iniciar sesión» y posterior a ello seguir las instrucciones.

Problemas dentro de la conexión a Internet

Por lo general el inicio de sesión de Skype no funciona de manera correcta cuando existe una conexión a Internet lenta o que en su defecto no funciona del todo. Aunque Skype, no te avisara de buenas a primera este erro, es necesario que revises que esto se encuentre en orden antes de volver a acceder.

Es importante resaltar que si bien Skype funciona de manera web, para poder acceder a su interfaz la aplicación solicita que el usuario posea una conexión a internet aceptable y que la misma se encuentre conectada en todo momento.

Si deseas probar tu conexión web, solo bastara con que trates de entrar en tu correo electrónico o en la página principal de google. Si ambas páginas abren de manera normal, es posible que el problema sea otro.

Posees una sesión abierta en otro dispositivo

Este suele ser un error bastante común, ya que por lo general se abren la misma cuenta en tu PC de escritorio y en tu teléfono móvil. Sin embargo, cuando esto sucede es bastante fácil de solucionar, ya que solo debes cerrar una de las cuentas para que la otra tenga acceso sin ningún tipo de problema.

Es posible que tu PC presente algunos problemas generales

Si aun con todo lo anterior que te hemos comentado, sigues sin poder pasar de la pantalla de inicio de sesión dentro de Skype, es posible que el problema que exista sea interno. Con esto se hace referencia a que tu PC, posee algún tipo de problema en cuanto a sus funcionalidades, permisos concedidos  e incluso con la manera en la que se conecta con el servidor interno de Skype.

Al igual que cualquier otro software, Skype por lo general requiere de ciertos recursos como la memoria de tu equipo para así poder funcionar de manera correcta.

Es importante que estés atento a cosas como si por ejemplo tu PC tarda más de lo normal en responder, ya que esto quiere decir que tengas un pequeño pero significativo problema de memoria, lo cual puede llegar a afectar la manera en la que inicias sesión en tu cuenta de Skype.