Saltar al contenido

¿Para qué sirve Apple Maps y cómo se usa en iPhone para hacer una ruta?

26 febrero 2021

Con el pasar de los años los avances tecnológicos nos han aportado de un mundo digital más surtido, donde encontramos muchos elementos que tenemos en el mundo físico reflejados en el digital. Uno de estos elementos son los mapas, que son estas representaciones a escala de la tierra o una parte de ella.

Los mapas por muchos años fueron plasmados en papel, pero con el uso de la tecnología pueden estar en la pantalla de cualquier dispositivo. Al hablar de un mapa digital nos referimos a un conjunto de datos, que son suministrados de forma espacial. Algunos mapas digitales son sacados directamente de satélites, dando una representación realista. Podemos conseguirnos dos tipos principales de mapas digitales, los de tipo raster y los de tipo vectorial.

  • Los mapas de tipo vectorial están representados en formas geométricas, son usados más que todo para la navegación ya que proporcionan datos más específicos.
  • Mapas de tipo raster, generalmente son imágenes satelitales, ofrecen una calidad audiovisual más elaborada por lo que ocupan mayor espacio en dispositivos

Teniendo un contexto de que son los mapas digitales, en el artículo de hoy hablaremos sobre Apple Maps, el cual es un servicio de mapas suministrado por la compañía estadounidense Apple, en un principio fue impulsado por Google Maps, para convertirse en la actualidad su competencia.

marcando locacion en un mapa

También veremos las funciones que nos ofrece y que alternativas a este servicio de mapas digitales existen. A continuación, desarrollaremos cada uno de estos puntos.

¿Qué funciones ofrece Apple Maps?

Apple Maps nos ofrece más que la vista para sus mapas digitales, sino que tiene otras funciones que son útiles en distintas oportunidades, por eso es importante que si eres usuario de iPhone, sepas que otras funciones ofrece el servicio de mapas digitales de Apple.

  • De las primeras funciones que tiene Apple Maps, es la capacidad de mostrar nuestra ubicación actual, ayudándonos a orientarnos mejor donde estamos o incluso enviarla a otra persona, en caso de que dar direcciones no sea nuestro fuerte. Toda la información que da Apple Maps es precisa, pero en caso de que desees desactivarla, se puede hacer mediante configuración, mostrando en cambio un aproximado de cuál es tu ubicación actual.
  • Señala las calles y el transporte público, esta información ayuda para orientarse mejor con respecto a las estaciones de transporte público
  • Crear un ruta y destinos en específico, gracias a esto sabemos que ruta tomar para llegar de un punto «A» a un punto «B» marcado de la forma más eficiente. Además de esto, existe la opción de guardar mediante la App, los destinos que usamos frecuentemente, haciendo que sea más fácil ubicarlos por Apple Maps.

¿Qué otros servicios de mapas digitales existen además de Apple Maps?

Habiendo visto las funciones que nos ofrece Apple Maps, tenemos que saber que existen más servicios de mapas digitales además de Apple Maps. Cada servicio de mapas digitales tiene mejor desarrollada un área que otro, pero para eso, te mencionaremos y explicaremos algunos de los servicios de mapas digitales que existen además de Apple Maps.

Google Maps

Es el servicio de mapas que viene en la mayoría de dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android. Posee una gran cantidad de información de todo tipo, por lo cual es poco probable que un usuario de este servicio de mapas digitales piense en cambiarse a otro.

tablet con google

OpenStreetMap

Esta alternativa es un proyecto donde existe colaboración para crear mapas libres y que se puedan editar. Estos mapas son creados por quienes usan la aplicación, esto usando herramientas libres de recolección de datos geográficos, dándole contenido propio del servicio de mapas.

HERE WeGo

Por último, Here We go, es otra de las alternativas que podemos usar, esta aplicación además de suministrar mapas de forma digital, en ellos indica información del tráfico o la opción de pedir un taxi. Esta cara multifacética la convierte en una importante alternativa para Apple Maps.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo sobre Apple Maps, además de este te dejamos otros servicios de mapas online para que decidas, usando el que mejor se adapte a tus necesidades.