Saltar al contenido

Cómo sincronizar las notificaciones de Android con Windows 10

30 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo sincronizar las notificaciones de Android con Windows 10 de una forma muy sencilla. Para que de esta forma no tengas que estar revisando el teléfono cada vez que llega alguna notificación y puedas controlar todo desde tu PC.

Este proceso es demasiado sencillo y sobre todas las cosas resulta muy cómodo. Ya que no solo podrás ver las notificaciones de todas las aplicaciones que tengas instaladas, sino que también podrás responder cualquier mensaje que llegue al celular.

Vamos a ver este tutorial paso a paso para que aprendas a sincronizar las notificaciones de Android en tu ordenador con Windows 10. Es muy sencillo y en pocos minutos ya podrás ver todo en tu ordenador.

Cómo sincronizar notificaciones de Android en Windows 10

Para activar la sincronización de notificaciones de Android en Windows 10 vas a necesitar a Cortana. El problema es que se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos por lo menos si la intentas descargar desde la Play Store.

No obstante, lo que podemos hacer es descargarla como un APK. Para esto es fundamental que tengas las “Fuentes desconocidas” u “Orígenes desconocidos” activado en tu dispositivo móvil.

La aplicación viene en inglés, pero no te preocupes por el idioma ya que no vamos a usar a Cortana para nada, simplemente es algo necesario para poder mostrar las notificaciones de Android en Windows.

Luego de instalar Cortana deberás configurar la misma para lograr el objetivo. Para esto deberás abrir Cortana e iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft que tienes en tu ordenador. De esa forma comenzará la sincronización.

En Cortana vas a tener que ir a “Settings” y luego en el apartado de “Sync Notifications” vas a tener que activar todas las notificaciones que quieres que aparezcan en Windows. Podrás configurar para que puedas apreciar las notificaciones de las llamadas perdidas, SMS, batería baja y de las aplicaciones que tengas instaladas.

Si te fijas debajo de todo dice “Choose which apps to sync” presiona sobre dicha opción y podrás elegir qué aplicaciones mostrarán notificaciones en tu ordenador.

Cómo mostrar notificaciones de Android en Windows 10

Y eso sería todo para tener todas las notificaciones de Android en tu ordenador. También podrás responder mensajes desde el PC sin necesidad de usar tu dispositivo móvil. De esta forma puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo, especialmente cuando trabajas desde el PC.

Es una función bastante útil que funciona de maravilla ya que como te mencionamos no se limita únicamente a mostrar las notificaciones de lo que sucede en tu teléfono móvil, sino que también podrás responder todo lo que llega al mismo.

Cortana no lo vas a usar para nada por lo que el hecho de que se encuentre en inglés es indiferente. Una vez que configuras todo lo que te mencionamos anteriormente ya puedes dejar de utilizar dicha app ya que su única función es sincronizar las cuentas de Microsoft en Android y Windows 10.

Como verás sincronizar las notificaciones de Android con Windows 10 es un proceso de lo más sencillo. Quizás lo único complicado pueda ser descargar e instalar Cortana ya que lamentablemente no se encuentra disponible para todos los países desde la Play Store.

Recuerda que en caso de que tengas alguna duda sobre cómo sincronizar las notificaciones de Android en Windows puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea posible.

A su vez contamos con una gran variedad de trucos para Android y trucos para Windows. Todos los días subimos nuevos tutoriales y guías para ambos sistemas operativos que seguramente te serán de mucha utilidad.