Saltar al contenido

C贸mo sincronizar los marcadores de Google Chrome entre ordenadores y m贸viles

23 marzo 2020

En este articulo podemos encontrar solución sobre como sincronizar los marcadores de Google Chrome entre ordenadores y móviles de forma simple y rápida en pocos pasos, para poder tener tus marcadores organizados en ambos dispositivos.

Los marcadores son un invento que hace muchos años nos facilita el guardar paginas webs que nos interesan y que nos pueden llegar a ser útiles, los marcadores se guardan dentro de un determinado navegador, por ejemplo: Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox.

Estos marcadores permiten como lo dice su nombre “Marcar” un sitio web que nos resulta de utilidad, que deseamos ver mas adelante en el tiempo y así evitar perder esta pagina web de interés, un invento pensado para la comodidad del usuario, pudiendo utilizarlo como atajo para paginas webs que visitamos con frecuencia día a día.

Una gran incógnita de los usuarios es si se puede lograr sincronizar los marcadores del ordenador a tu dispositivo móvil, ya que sabemos que dentro de los dispositivos móviles podemos instalar un navegador favorito para navegar como de costumbre en tu ordenador y sobre todo poder ver los marcadores que están presentes en el ordenador de forma automática en tu dispositivo móvil es posible.

Para comenzar el traspaso de los marcadores de forma automática debemos tener los marcadores dentro de nuestro ordenador de forma organizada, ingresaremos a los marcadores y iremos eliminando aquellos que no fueran necesarios, dejando solo lo que utilizamos de forma cotidiana y los sitios de interés.

De esta forma al ingresar al navegador desde dispositivo móvil pueden ver los marcadores en orden de interés, esto es posible realizar en navegadores que estén bajo Android o iOs dentro del dispositivo móvil, pueden colocar carpetas dentro de los marcadores para mantener una organización como por ejemplo; Noticias diarias, sitios de videos, videojuegos y mas.

Pasos para sincronizar los marcadores entre móvil y ordenador

  1. Primero debemos ingresar a Gmail para iniciar sesión en nuestra cuenta, ya que Android e iOs utilizar las cuentas de Google para sincronizar contactos y datos de un usuario en diferentes plataformas, iremos a Gmail para poder iniciar sesión e ingresar a la cuenta.
  2. En Android nos encontramos con la sincronización automática cuando iniciamos sesión dentro de Gmail, al utilizar Google Chrome sera mas rápido la sincronización de los marcadores dentro de dicho navegador sin necesidad de hacerlo de forma manual, una gran ventaja para los usuarios de Android.
  3. En iOs debemos configurar para que pueda sincronizarse de forma automática, totalmente diferente a Android por que como sabemos Apple no utiliza cuenta de Google dentro de su sistema operativo así que debemos configurar para que nos sincronice los marcadores dentro del navegador predeterminado dentro de tu dispositivo móvil.

¿Como sincronizar los marcadores en iOs?

  1. Ingresaremos en iOs a la aplicación de Google Chrome e iremos a la configuración de la misma y allí iniciaremos sesión con la cuenta de Gmail, de forma automática los marcadores aparecerán en Google Chrome por que se activa la sincronización automática al ingresar a la cuenta de Gmail.
  2. Al ingresar a la opción de “Barra de marcadores” veremos las carpetas de diferentes marcadores dentro de ellas, podremos ejecutarlas dentro del navegador sin problemas y agregar algún nuevo navegador en el ordenador o dispositivo móvil que automáticamente se sincronizara en los dispositivos que este activa tu cuenta de Gmail.
  3. Dentro de los marcadores encontraremos dos carpetas, “Barra de marcadores” que nos permite visualizar los marcadores que han sido guardados desde el ordenador y “Marcadores del móvil” los que lógicamente se han guardado en el móvil.

Con estos pasos podrás disfrutar de la sincronización automática de tu navegador en el dispositivo móvil y en el ordenador al mismo tiempo, una comodidad que nos servirá para acceder a las paginas webs cotidianas de forma practica y segura.