Cómo silenciar o desactivar las alertas, sonidos y notificaciones de WhatsApp Web

La aplicación WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones de mensajería web más populares. Esto se debe a la cantidad de funciones que nos ofrece, una de ellas es la posibilidad de poner fotos y videos en el estado de WhatsApp.

Esta aplicación ofrece la oportunidad de utilizar sus servicios desde tu computador con casi todas sus funciones. Sin embargo, muchos usuarios desean desactivar las alertas y sonidos de las notificaciones entrantes.

Para esto, WhatsApp web ofrece a sus usuarios la posibilidad de silenciar y desactivar los sonidos de las notificaciones, ya sea de una forma permanente o temporal. Para así poder dirigir su atención a otros aspectos, sin tener que cerrar WhatsApp web.

De esta manera, te mostraremos la serie de pasos que debes seguir para que aprendas cómo silenciar o desactivar las alertas, sonidos y notificaciones de Whatsapp web. 

Índice()

    ¿Cómo silenciar o desactivar las notificaciones de WhatsApp web?

    Muchas veces las notificaciones en WhatsApp web suelen distraer a los usuarios, además hay quienes lo consideran molesto, por lo que la mayoría de las veces la mejor opción es desactivar las notificaciones de WhatsApp web.

    hombre utilizando computador

    Para esto, solo debes iniciar sesión en WhatsApp web e ingresa en la opción de los tres puntos verticales que se muestra en la esquina superior izquierda de la ventana de inicio de esta aplicación.

    Una vez ingreses a esta opción, la ventana de WhatsApp web cambiará a una donde se muestran una serie de opciones a las que puedes acceder, debes ingresar en el apartado de “Configuración”. Cuando entres a esta opción se desplegará un menú y en él debes acceder en la sección de “Notificaciones”.

    De esta forma, WhatsApp web te mostrará una sección donde puedes elegir que aspecto de la notificación deseas desactivar. En este caso, desactiva la opción de “Alertas de Escritorio”, para que dejen de mostrarse las notificaciones que suelen mostrarse en tu sistema operativo cuando llega un nuevo mensaje a tu bandeja de entrada de WhatsApp web.

    ¿Cómo silenciar o desactivar las alertas y sonidos de Whatsapp web?

    WhatsApp web es una forma de usar la aplicación de tu teléfono móvil en tu computador, incluso puedes usar Whatsapp web sin tener un móvil. Por lo que los usuarios desean utilizar este servicio pero sin tener que escuchar las alertas y sonidos cuando llega una nueva notificación en WhatsApp. 

    Para esto, la mejor opción es desactivar o silenciar el sonido de las notificaciones desde WhatsApp web. Entonces, una vez allí debes ingresar en el icono de tres puntos verticales que se muestran en la esquina superior izquierda en la ventana de inicio de tu perfil. 

    Cuando ingreses, debes ubicar y acceder a la opción de “Configuración” y una vez allí debes ingresar en “Notificaciones”. En esta ventana se muestran múltiples opciones, para desactivar los sonidos y alertas de WhatsApp web debes desactivar la opción de Sonidos. Ten en cuenta que esto sería permanente, por lo que si quieres activarlos nuevamente debes seguir el mismo procedimiento.

    En caso de que desees desactivar las alertas y sonidos de las notificaciones por un periodo de tiempo determinado, solo debes ingresar en la opción de “Desactivar las alertas y sonidos por” y definir el periodo de tiempo por el que deseas desactivarlas.

    ¿Cómo silenciar o desactivar notificaciones en WhatsApp web?

    En caso de que no desees desactivar todas las notificaciones en WhatsApp web, sino la de una conversación en específico, esta plataforma te permite realizar esta acción fácilmente.

    chica utilizando su telefono

    Para esto, después de que hayas iniciado sesión en WhatsApp web, abre la conversación de la cual deseas silenciar sus notificaciones. Una vez allí, debes ingresar en el icono de los tres puntos verticales que se muestran en la esquina superior derecha dentro de la ventana de la conversación.

    En esta sección, se mostrarán una serie de opciones referentes a la conversación, debes ubicar y seleccionar la de “Silenciar”. Una vez allí, se desplegarán una serie de opciones que te permitirán elegir por cuánto tiempo deseas silenciar las notificaciones de esa conversación en WhatsApp web.

    De esta forma, podrás mejorar tu concentración en los demás aspectos en los que estás trabajando en tu ordenador, o silenciar una conversación que se haya vuelto un poco molesta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir