Saltar al contenido

¿Qué significan las siglas TBT en las redes sociales y para qué es utilizado?

12 enero 2021

En nuestra vida cotidiana se suelen utilizar acrónimos para mencionar conceptos compuestos por varias palabras; en Twitter es muy común para expresar cosas con más rapidez. Sobre esto, hoy sabrás qué significan las siglas TBT en las redes sociales y para qué es utilizado.

¿Qué son los acrónimos y para qué se utilizan en las redes sociales?

Los acrónimos son palabras cortas que se forman de unir varias abreviaturas, en donde cada letra representa el inicio o comienzo de una palabra. El conjunto o unión de letras en un acrónimo dan a entender un nombre o una expresión, que tienen un significado específico.

Para comprender mejor los acrónimos, podemos mencionar algunos casos. Por ejemplo, FIFA es el resultado de unir las siglas de las palabras en francés, “Fédération Internationale de Football Association”; ya que esta organización se fundó en Zúrich, Suiza. Otro ejemplo sería LED, que se origina de las palabras en inglés “Light Emitting Diode”.

Además de nombres de organizaciones, existen acrónimos para decir una oración. Las siglas TQM de origen español, significan “Te Quiero Mucho”. El uso de los acrónimos en las redes sociales, se popularizó con Twitter; porque esta plataforma sólo permitía hasta 140 caracteres por mensaje.

Así surgieron con el tiempo, acrónimos propios de las redes sociales. Como FB que significa “Facebook”, RT que deriva de la palabra “Retweet”, DM que quiere decir “Direct Message”, o PM que expresa “Private Message”.

¿Qué es un hashtag en las redes sociales?

¿Qué es y para qué sirven los Hashtags? En ocasiones podría confundirse con un acrónimo, ya que pueden ser iguales; pero otros son producto de juntar 2 o más palabras normales. Su origen viene de redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram, entre otros.

teclado virtual de un movil con la palabra hashtag

Los hashtag siempre comienzan con un símbolo de almohadilla (#), seguido de 1 o varias palabras que no pueden estar separadas con espacios en blanco. Por ejemplo #travelphotography, que hace fusiona las palabras en inglés Travel (Viaje) y Photography (Fotografía).

Este hashtag hace referencia a las fotografías tomadas en viajes. Y como los hashtag, son un tipo de enlace que agrupa las conversaciones o publicaciones comunes de un mismo tema; que en este caso, muestra todas la publicaciones que contengan ese tipo fotos o contenido al hacerle clic.

Esta cualidad de los hashtag, se utiliza mucho en las redes sociales; para hacer campañas de marketing digital. Ya que es posible promocionar un producto o servicio con un hashtag que lo identifique; como por ejemplo #burgerking, el cual agrupará todos los comentarios sobre la marca.

¿Qué significan las siglas TBT en las redes sociales y para qué es utilizado?

Ahora que ya conocemos que es un acrónimo y un hashtag, podemos saber lo que significan las siglas TBT en las redes sociales. Este acrónimo tiene un origen en idioma inglés de las palabras “Throw Back Thursday”; su significado en español sería algo como jueves para recordar.

Estas siglas se usan en las redes sociales más usadas del mundo, como Twitter, Facebook o Instagram; hacen referencia a tweets o post de anécdotas antiguas. Razón por la cual #TBT, es un hashtag que se usa los jueves, para hacer publicaciones nostálgicas y recordar viejos tiempos.

imagen publicitaria del hashtag tbt

Conocer estos detalles sobre los hashtag de uso masivo, es una ventaja para sacarle un provecho publicitario a las redes sociales. Otro ejemplo es FF, que une las palabras Follow y Friday; su hashtag #FF o #FollowFriday se usa para recomendar seguir nuevos usuarios los días viernes.

Por ejemplo, es posible generar hashtag para Instagram de forma automática en Android; así se ahorra tiempo y esfuerzo en la publicación de campañas de mercadeo. Uno de los muchos trucos de marketing usados para vender más en los negocios.

En conclusión las siglas TBT, así como muchos otros hashtag acrónimos, te ayudarán a desenvolverte mejor en las redes sociales. Ya que, sabrás de antemano que significan, para qué son y hasta el momento correcto de usarlas.