Saltar al contenido

¿Qué significa la letra ‘F’ en el chat de Twitch? Descubre el significado

12 octubre 2020

Si no sabes el significado de la letra F en Twitch, eso es super F; ok tranquilo, es solo un chiste. Si quieres estar a la moda en cuanto a vocabulario moderno, quédate con nosotros, ya que en este post nos dedicaremos detenidamente a explicarte todo sobre ¿Qué significa la letra ‘F’ en el chat de Twitch? Descubre el significado.

¿Qué Significa la Letra ‘F’ en el Chat de Twitch? Descubre el Significado

¿Qué significa la letra ‘F’ en la actualidad?

«F en el chat» o «F», no es un atajo de teclado, es una frase muy usada en Twitch y otras plataformas relacionadas los videojuegos e incluso es usada por numerosos streamers famosos, como El Rubius o Auronplay, por ejemplo. El significado de este meme radica en el juego Call of Duty: Advance Warfare, en el año 2014, en donde uno de los amigos del personaje principal muere.

Entonces en la pantalla aparecía un mensaje diciendo que se pulsara la tecla F para dar nuestros respetos obligatoriamente si deseas continuar con el juego, esto desde la versión para PC.

Entonces esta frase traspasó las pantallas de las consolas de videojuegos y PC, y actualmente es usado por streamers y demás internautas cuando al transmitir videojuegos pasan situaciones tan decepcionantes que caen en lo gracioso e irónico.

Por ejemplo, en el mundo de los videojuegos, se puede decir ‘F’ cuando muere un personaje, nos matan a nosotros o a un amigo, se falla en un objetivo o no has jugado adecuadamente con tu personaje.

Pronunciación de la letra ‘F’ en Twitch ¿cómo debería pronunciarlo?

Si ya estás deseoso de incluir la expresión ‘F’ en tu vocabulario hablado y escrito, es recomendable que sepas cómo se pronuncia y así la uses apropiadamente.

dar respetos tecla f call of duty

La verdad es que cuanto a pronunciación, es muy sencilla, pues se lee como se lee la letra normalmente en castellano, es decir, «efe». También es aceptado, aunque poco usada por la comunidad hispana, la pronunciación en inglés de dicha letra, es decir, «ef».

Usos de la letra ‘F’ en Twitch y en la vida real

En Twitch esta expresión suele ser usada por los streamers cuando no han hecho algo del todo bien, por lo que es normal oír que le pidan a sus espectadores que coloquen ‘F en el chat’, en muestra de lo hilarante e irónico de la situación dada.

Por lo que es común que si un streamer muere dentro de una partida o no ocurre lo que él esperaba, aparecerán en su chat miles y miles de veces la letra ‘F’, en señal de respeto o condolencias con un toque de humor para el streamer. También cuando en Among Us, el impostor resultó ser un amigo.

Gracias a esta simple letra, la comunidad de gamers ha crecido, pues, para ser una expresión que suele ser usada en Twitch, ha sobrepasado el lugar que la vio nacer y ahora es usada en Facebook, Twitter, YouTube y demás redes sociales.

En cuanto al mundo real, fuera de los videojuegos, redes sociales e internet en general, también es común el uso de la letra ‘F’, mayormente por los más jóvenes, aunque esta expresión no conoce los límites de edades.

Un ejemplo de uno de los usos más comunes de ‘F’ en la vida real, es cuando un amigo está cortejando a una chica que le gusta, pero ella lo rechaza sin remordimientos. Una manera de «mostrarle tus condolencias» a ese amigo por la situación es mandándole una ‘F’ o diciéndoselo cara a cara.

Otro ejemplo de un uso de la letra ‘F’ es cuando te enteras de que en la universidad, la escuela o cualquier clase que tomes, han dejado demasiada tarea, esta es una situación digna de compartir una ‘F’ en el chat con tus amigos, mientras bromean sobre la cantidad de tarea asignada.

con el movil mostrar f en el chat

En fin, si una situación es trágica, al punto de ser demasiado exagerada e irónica, una ‘F’ en el chat, puede expresar lo que sientes y unirlos a ti y a tus amigos con decir ‘F’.

Como esta expresión denota más comedia que verdaderos respetos, no te recomendamos usarla en situaciones de verdadera seriedad, como en la muerte de alguien que conozcas o alguna otra situación seria que no tenga nada que ver con bromear.