Saltar al contenido

¿Serán los juegos de la PS4 compatibles con la PS5? Retrocompatibilidad PlayStation 5

20 noviembre 2020

Si acabas de comprar la PlayStation 5 debes saber que esta consola cuenta con una funcionalidad que permite acceder a los juegos de PS4 sin ningún inconveniente. Por tal motivo, te invitamos a leer este artículo con el que aprenderás ¿Serán los juegos de la PS4 compatibles con la PS5? Retrocompatibilidad PlayStation 5

¿Serán los Juegos de la PS4 Compatibles con la PS5? Retrocompatibilidad PlayStation 5

¿Qué es la retrocompatibilidad?

¿Te has preguntado cómo es la nueva PS5? Entre las cualidades de esta consola se menciona la retrocompatibilidad. Ésta es una propiedad que permite que un juego antiguo funcione en una consola más nueva.

La retrocompatibilidad ha permitido que muchos usuarios que tienen acceso a los juegos desde consolas antiguas puedan continuar disfrutando de las mismas cuando adquieren una consola moderna.

¿Cómo se aplica la retrocompatibilidad?

Existen diversas maneras de aplicar la retrocompatibilidad. Una de ellas consiste en montar una consola anterior realizando un cambio de hardware, a través de la emulación o mediante una tienda digital donde los clientes deben pagar para disfrutar de esta propiedad en sus consolas.

¿Serán los juegos de la PS4 compatibles con la PS5? Retrocompatibilidad PlayStation 5

La empresa Sony ha dejado claro a los usuarios de PlayStation 5 que esta consola es compatible con su anterior versión. Por tal motivo, te presentamos algunos aspectos clave relacionados con la retrocompatibilidad entre PS4 y PS5.

consola playstation 5

Accede a los juegos de PS4 desde PS5

Es posible acceder a los juegos de PS4 desde una PS5. Para hacerlo, es necesario insertar el disco en la nueva consola y comenzar a jugar sin ninguna otra acción adicional. No obstante, si tienes los juegos en formato digital, el procedimiento es un poco distinto.

Transfiere los juegos a la consola de la PS5

Para transferir los juegos en formato digital a la consola de una PS5 se puede utilizar la conexión WiFi. Mediante esta vía, no solamente se puede transferir un juego de PS4 sino también las partidas que se han almacenado.

Además, es posible utilizar un dispositivo de almacenamiento. Al respecto, si el usuario posee un disco duro con los juegos de la PS4 o si decidió guardar los progresos de la PS4 en una memoria USB puede conectar el dispositivo a la consola de PS5 y así accederá a los juegos sin ningún problema.

Utiliza la biblioteca de los juegos

Otra forma de acceder a los juegos de PS4 en PS5 consiste en aprovechar la biblioteca de juegos. Allí, es necesario localizar el juego, seleccionarlo y presionar la opción “Descargar”.

Actualiza los juegos

Algunos juegos de PS4 pueden actualizarse para PS5. Este procedimiento es válido tanto para los juegos en formato físico como digital. Para realizar esta tarea, debes acceder al hub del juego y localizar la opción de actualización.

En el caso de tener el juego en formato físico, es imprescindible mantener el disco original insertado en la consola durante la actualización.

Algunos juegos de PS4 no son retrocompatibles en PS5

Es importante destacar que algunos juegos de PS4 no son retrocompatibles con PS5. En tal sentido, se incluyen Shadwen, We sing, Shadow Complex Remastered, Joe´s Diner, DWVR, Just Deal With It! entre otros.

ps4 consola

Diferencia al ejecutar los juegos

Existen ciertas diferencias que se presentan al momento de ejecutar un juego de PS4 en PS5. Una de ellas se refiere a las tasas de imágenes por segundo que son más altas en PS5. Por ende, las cargas son más veloces y los usuarios pueden disfrutar de una resolución dinámica con imágenes en 4K.

No obstante, la opción de desactivar la música de fondo y los sonidos del sistema PS4 puede aplicarse también en la nueva consola PS5 sin ningún inconveniente.

La retrocompatiblidad no funciona con versiones anteriores a PS4

La retrocompatibilidad de PS5 no funciona para los juegos más antiguos de consolas anteriores a PS4. Sin embargo, Sony ofrece un servicio de Streaming llamado PlayStation Now con el cual los usuarios pueden disfrutar de los juegos que no forman parte de PS5 ni PS4.

¿Tienes partidas guardadas?

Si dispones de una cuenta en PlayStation + y has guardado partidas de tu juego preferido, entonces podrás acceder a estas desde la consola de PS5 ya que permanecerán en la nube.