Cómo puedo ser colaborador o trabajador autónomo en Amazon Flex - Empleo en Amazon Flex

hombre haciendo una entrega para amazon

Dentro de las páginas con ofertas de empleo se encuentra Amazon Flex, un servicio en donde nos pagan por llevar encomiendas a diversos lugares. ¿Cómo podemos ser colaboradores o trabajador autónomo en Amazon Flex ? Muchos recurrimos a buscar ingresos extras por algún medio y hoy día se ha puesto muy de moda encontrar por internet un empleo adicional.  Aquí te mostramos lo que necesitas.

Cómo Puedo ser Colaborador o Trabajador Autónomo en Amazon Flex - Empleo en Amazon Flex

 

Índice()

    ¿Cómo nos postulamos para ser trabajador autónomo en Amazon Flex?

    Al entrar en la página web oficial de la compañía presionamos donde dice “Inicio”. Se nos pedirá cierta información necesaria, como por ejemplo, donde vivimos para determinar el área que trabajaremos. Como en toda página de este tipo, debemos también registrarnos y para ello se nos pide información personal. Agregamos nuestro nombre completo, el modelo y el número de dispositivo móvil que usamos, correo electrónico, código postal.

    cartel promocionando amazon flex

    Debemos informarles también el modelo de automóvil con que vamos a desplazarnos para entregar los paquetes. Después de agregar todos estos datos enviamos la solicitud. Tendremos que esperar a que la compañía compruebe la información que colocamos. Después de un periodo de dos a cinco días recibiremos una respuesta. Si ya tenemos una cuenta en Amazon podemos usarla para acceder a este apartado.

    ¿Qué requisitos debemos considerar antes de enviar una solicitud de empleo a Amazon Flex?

    Como ya lo habrás notado arriba, uno de los requisitos para poder ser un trabajador autónomo en Amazon Flex es contar un vehículo. Este debe cumplir con ciertas características ya que los paquetes que llevaremos serán de diferentes tamaños y pesos. Al menos nos piden que sea de tamaño mediano con cuatro puertas, capaz de soportar un peso bruto máximo de unas dos toneladas.

    Debemos tener a la mano el carnet de conducir vigente y en regla, los permisos y seguros correspondientes, no siendo necesario que el vehículo que usemos sea nuestro. De manera que podemos usar un coche que sea alquilado o prestado. Debemos tener en cuenta que el uso que le daremos exige cierta movilidad geográfica, por lo que será necesario saber las rutas por donde transitaremos.

    hombre conduciendo un auto

    La edad mínima para tener la opción de ser colaborador autónomo en Amazon Flex es de 18 años, siendo esta necesaria precisamente para portar una licencia de conducir.

    La página no nos muestra una edad máxima establecida, así que mientras estemos bien físicamente podemos intentar ingresar a esta plataforma. No se nos exige que hayamos tenido estudios superiores ni experiencia previa, pero sin duda será útil que seamos personas de buen trato.

    Aplicación que debemos usar al trabajar con Amazon Flex

    Una vez haya pasado el periodo de espera, recibiremos un email para notificarnos si nos han admitido en la compañía. Si la respuesta es positiva, verificamos que en el correo este un link que nos llevará a descargar una aplicación de Amazon Flex. Con ella realizaremos toda la gestión concerniente al trabajo; como por ejemplo, elegir las horas que vamos a trabajar.

    La usaremos también para escanear los paquetes que nos toque buscar en el centro logístico y para ver donde tenemos que entregarlos. La aplicación nos mostrará las ganancias y todos los ingresos que hemos logrado como trabajador autónomo de Amazon Flex y te dejamos este artículo para que sepas como paga la compañia.

    La recomendación es que no esperes más, evalua si es rentable trabajar para esta compañia y si estas interesado y cumples con estos requisitos que acabamos de mostrarte, ve y solicita tu oportunidad de ser un trabajador autónomo en Amazon Flex. Recuerda que no estaría nada mal contar con un ingreso adicional. No olvides compartir esta información con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir