Saltar al contenido

¿Qué es la seguridad en Internet? Cómo podemos garantizarla y que medidas tomar

25 marzo 2021

La nueva era trajo consigo también nuevas formas de infringir la seguridad. Por lo que muchas veces las personas son víctimas de este tipo de delito y no conocen cuáles son las medidas que están a su disposición y que por ende pueden usar para mantener su seguridad.

Pues, así como se han desarrollado nuevas formas de invadir la privacidad y seguridad de las personas mientras navegan en internet, también se han desarrollado formas de mantener la misma. De forma que las personas no deban preocuparse por este tipo de situaciones mientras navegan en internet.

Por ello, para que puedas aprovechar estas ventas, te mostraremos qué es la seguridad en internet y cuáles son las medidas que puedes tomar para garantizar la misma.

¿Qué es la seguridad en Internet?

Una de las desventajas que trajo consigo el auge del internet y el gran avance tecnológico en el que vivimos son las amenazas que se encuentran en el mismo. Por lo tanto, es lógico que se hayan creado medidas para proteger la integridad, intimidad y privacidad de los usuarios que navegan allí.

De esta forma, la seguridad en internet está básicamente compuesta por aquellas precauciones que toman sus usuarios a la hora de navegar en dicha plataforma. Pues mediante configuraciones de seguridad y privacidad desde la PC, es posible proteger la privacidad de la información que posees en tu ordenador, mientras haces vida activa en cualquier página Web.

datos protegidos

Por otro lado, debes saber qué el tipo de delitos más frecuentes en cuanto a la infracción de la seguridad en internet son lo de robo de información, daño a sistemas o equipos como consecuencia de descargar de forma indirecta algún virus, robo de identidad, entre otros crímenes de este tipo. Por lo que es ideal asumir medidas de seguridad para navegar en internet.

Este tipo de medidas de seguridad, cuentan con una serie de equipos, archivos y datos que bloquean la información importante que mantienes en tu dispositivo, para que así no sea manipulada por los criminales cibernéticos.

¿Cómo podemos garantizar la seguridad en Internet?

Existen diversidad de crímenes de los que puedes ser víctima mientras navegas por internet, por lo que entonces es lógico, que también existan formas y medidas que puedes tomar para evitar ser víctima de los mismos.

Por lo tanto, una medida de seguridad que es tan básica como importante, es integrar un antivirus a tu ordenador, de forma que puedas estar protegido en cuanto a factores que muchas veces se escapan de tus manos. Tales como las descargas indirectas, que muchas veces traen consigo virus, así como el spam que se encuentra en algunas páginas web.

proteccion y seguridad en internet

Así mismo, es esencial que asegures tus cuentas mediante el uso de contraseñas adecuadas, es decir, que posean una combinación de caracteres compleja. Pues de esta forma, quienes se dedican al robo de identidades, así como al de información no puedan conseguir los datos que posees en tus cuentas en línea.

De esta forma, podrás garantizar la seguridad en internet, por lo que podrás navegar de forma tranquila y segura, sin tener que vayas a ser víctima de los crímenes en línea.

¿Qué medidas tomas para navegar de forma segura en Internet?

En la era digital es esencial que tengas a tu disposición herramientas para protegerte de las potenciales amenazas que se pueden encontrar en internet. Por lo tanto, debes conocer cuáles son las medidas que debes tomar para asegurarte que manejas de forma segura.

Una de estas medidas, es eliminar las cuentas de servicios que ya no utilices. Es decir, si por alguna razón decides dejar de acceder a una plataforma o red social, es ideal que elimines la cuenta que posees en la misma.

Pues de esta forma también será eliminada la información personal que alguna vez introdujiste en la misma. Ya que una vez dejas de usar estos servicios, tu cuenta es vulnerable debido a la falta de actualización de medidas de seguridad.

Así mismo, mientras usas internet, debes asegurarte que una página Web sea segura para navegar. Lo mismo también ocurre cuando deseas realizar una compra en línea, ya que mientras te cerciores que una página Web es segura para comprar, reducirás el riesgo a ser víctima de robos o estafas mientras usas dichas plataformas.

De esta forma, estarás asegurándote de gozar de privacidad y seguridad mientras empleas los distintos servicios que internet tiene para ti.