Saltar al contenido

¿Es segura la aplicación de HouseParty?

26 marzo 2020

Sin lugar a dudas, las redes sociales cada día ofrecen nuevas aplicaciones o programas que facilitan la comunicación entre los usuarios. Un ejemplo, de ello es HouseParty. Siendo una app que ha tomado gran importancia y popularidad en los últimos meses.

Actualmente, HouseParty dispone de una gran cantidad de usuarios, siendo la mayoría de ellos, jóvenes y adolescentes. Por este motivo, es importante conocer que tan segura es la aplicación. De este modo, se puede evitar cualquier problema a futuro.

Sin embargo, si usted pertenece al grupo de personas, que aún no se ha familiarizado con HouseParty y no sabe que tan segura es la misma, no se preocupe, porque en este artículo le ayudaremos a resolver esta duda, que es tan común en muchas personas.

¿Qué es y cómo funciona HouseParty?

HuseParty es una aplicación de videollamada, que fue lanzada al mercado a finales del año 2016. Sin embargo, hoy en día ha logrado alcanzar mayor éxito, ya que las personas optan por esta red social para estar comunicados y divertidos sin necesidad de salir de su casa.

Esta herramienta permite que se hagan videoconferencias grupales de hasta 8 personas. Pudiendo agregar a tus amigos y ellos también podrán integrar a otros contactos. De esta manera, es posible interactuar con personas conocidas y desconocidas.

El principal motivo, por el cual esta aplicación se ha vuelto toda una tendencia es porque además de hablar y mantener los lazos de amistad, sin importar la distancia; también puedes jugar mediante la misma con sus contactos.

Normalmente, el funcionamiento de HouseParty es similar al de Skype, WhatsApp, hangouts, entre otras redes de videollamada. Sin embargo, su principal diferencia respecto a otras redes sociales, es que HouseParty dispone de juegos y enfoque general.

Es decir, que se puede realizar videollamadas o chatear con un grupo de personas o contactos que también tengan la aplicación instalada. Pero, esto no es todo porque la app permite que los usuarios realicen una especie de «habitaciones virtuales», mejor conocidas como salas grupales. En las mismas, se puede iniciar una serie de juegos que están pensados exactamente para jugar en grupo.

¿Qué tan seguro es HouseParty?

Aparentemente, HouseParty es una aplicación segura que no permite el uso de menores de 12 años. No obstante, esto no es suficiente, ya que cuando el usuario se registra puede añadir cualquier fecha de nacimiento, de esta manera muchos niños pueden falsificarla y crear una cuenta fácilmente.

Asimismo, como ya se ha mencionado mediante la aplicación es posible hablar con amigos y desconocidos, ya que un usuario inicia una videollamada con sus contactos, pero ellos pueden añadir a otras personas.

Afortunadamente, cuando ingresa o se une un usuario desconocido aparece una advertencia en la pantalla, que indica «Peligro extraño». De este modo, puede estar consiente y saber cuando un desconocido ha ingresado a la plataforma y estar atento a cualquier problema o a un evento extraño.

Por consiguiente, aunque la mayor parte de los consumidores de HouseParty son adolescentes y jóvenes entre 16 y 24 años, probablemente también hay una enorme cantidad de niños, que interactúan o disponen de la app. Por ende, puede ocurrir que aparezcan imágenes o se hable de temas no convenientes para ellos,  con el que se pueden sorprender.

Por cada una de estos motivos, es importante que los padres estén en constante vigilancia y supervisen el uso de la aplicación (en caso de que niños menores de edad la estén usando). Ya que, los riesgos más altos de inseguridad es para ellos.

Características de privacidad y seguridad de HouseParty

Con la finalidad de prevenir cualquier riesgo e incrementar la seguridad de la aplicación, los desarrolladores de HouseParty, han creado una serie de reglas y características que permiten una mayor protección a su privacidad. Entre ellas tenemos:

  • Reglas de casa: La aplicación cuenta con un apartado denominado «reglas de casa», donde establece una lista de normas que no deben incumplirse.
  • Cerradura de la habitación: Se puede bloquear la sala, de la videoconferencia.
  • Peligro extraño: Se notifica cuando un extraño inicio en la videolamada.

Es importante que se use esta aplicación con precaución, ya que aunque es aparentemente segura puede ser fuente de algún riesgo.