Saltar al contenido

¿Cómo salir del modo de recuperación DFU de iPhone o iPad con Reiboot?

8 abril 2020

Cuando hablamos de dispositivos iOS como el iPhone o iPad, por lo general no se le asocian problemas en específico. Por lo general son dispositivos bastante estables en cuanto a hardware y software, pero es posible que lleguen a tener fallas.

Esto se aplica también cuando hablamos del inicio de uno de estos dispositivos. Aunque, como dijimos antes, no es usual; es posible poder arreglar estos problemas de arranque o inicio. Cuando esto ocurre, la mejor manera de poder solventar el problema es a través del modo DFU, o por sus siglas en inglés, Device Firmware Upgrade.

El DFU, puede llegar a ser una herramienta un tanto compleja, y solo se recomienda para personas que sepan cómo realizar el proceso de upgrade o downgrade de un dispositivo.

Aunque, en el caso de que te quedes atrapado en el modo de recuperación DFU, siempre es posible salir de alguna manera. En este caso, a continuación te enseñaremos cómo es que puedes salir a través de una herramienta muy sencilla, llamada Reiboot.

¿Qué es el modo de recuperación DFU y para qué sirve?

En el caso de que estés viendo este tutorial un poco confundido respecto a su naturaleza, quizás haga falta que te hablemos un poco sobre que es el modo de recuperación DFU. En especial cuando quizás lo has hecho pero no entiendes del todo cómo funciona.

Este es un estado en el cual es posible poner nuestros dispositivos iOS para poder restaurar el sistema operativo. Aunque, su mayor función es la de cambiar el firmware actual del dispositivo.

Quizás sea un poco obvia la parte del fimware a través de “upgrade” en las siglas de DFU, pero no solo se limita a actualizar o mejorar, sino también se puede hacer un downgrade a través de este modo. Es totalmente posible pasar de un sistema operativo nuevo a uno viejo.

Esto se hace mucho cuando se tiene un iPhone 4, que deja subir o bajar fácilmente en su versión debido a un fallo inherente en el dispositivo. Realmente, lo puedes hacer siempre y cuando Apple siga firmando esa versión que tanto quieres tener en tu dispositivo.

También, sirve como una especie de restauración forzosa. Aunque existen otras formas de restaurar el dispositivo, esta siempre es una manera confiable de volver a poner nuestro dispositivo en un punto que quisiéramos. Aunque, sucede que cuando el dispositivo está en este estado, la pantalla se pone negra y es imposible poder interactuar con nuestro dispositivo.

Por lo, que si tienes un fallo a nivel de hardware como la imposibilidad de poder usar un botón en específico, quizás quieras ver una versión mucho más fácil de salir de este modo, y Reiboot es una buena opción.

Usando Reiboot para salir del modo de recuperación DFU

Poder usar el modo DFU para poder restaurar o recuperar de alguna manera el software de tu móvil o iPad, es una manera sumamente cómoda de realizar el proceso.

Pero, existen las posibilidades de que te quedes atrapado en este modo, con una pantalla negra y sin mucho más que hacer, porque tu dispositivo no reaccionará a menos de que hagas algo al respecto. Por ello, quizás Reiboot es una buena opción para ti.

Aunque a muchos les gusta usar redsn0w para poder manejar este modo, Reiboot es muy sencillo y directo. Por ello, mira cómo salir del modo DFU en unos pocos pasos:

  1. Primero, deberás descarga e instalar el programa de Reiboot. Esto lo puedes hacer a través de la web de sus desarrolladores, Tenorshare. Una vez instalado, ábrelo.
  2. Ahora, ya sea que tengas Reiboot Pro o la versión clásica, conecta tu dispositivo iOS a tu computadora.
  3. Enseguida te saldrán varias opciones en la pantalla, pero solo deberás de presionar la opción de “Salir del Modo de Recuperación” y listo.