Saltar al contenido

Cómo saber el tamaño de mensajes y archivos enviados y recibidos por WhatsApp

16 enero 2021

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes actualmente, pero esta ocupa espacio nuestros móviles. Por eso hoy te enseñaremos cómo saber el tamaño de mensajes y archivos enviados y recibidos por WhatsApp, algo que te recomendamos tener en cuenta junto a otras acciones como borrar archivos de WhatsApp guardados en el móvil para liberar espacio.

Con el paso del tiempo WhatsApp ha evolucionado, incluyendo nuevas e interesantes funciones. A su vez es posible acceder a diversos trucos como usar WhatsApp como bloc de notas. En cualquier caso, los aspectos básicos también han visto una gran mejora, siendo más específicos el aspecto del almacenamiento y la información detallada, es algo a lo que podemos acceder con facilidad.

Saber el tamaño de archivos enviados y recibidos por WhatsApp

Como indicábamos, las últimas versiones de la aplicación WhatsApp han tenido muy en cuenta el aspecto del almacenamiento y el tamaño de los mensajes o archivos enviados. Ahora podrás ver sin ninguna limitante todo lo que ocupa la aplicación.

tamano archivos enviados whatsapp

Para ello, será necesario ingresar a las opciones de configuración de WhatsApp. Accede presionando sobre los tres puntos verticales ubicados arriba y a la derecha de la App. Una vez allí haz clic/presiona sobre la opción “Ajustes”.

Verás el apartado “Almacenamiento y datos”, en este espacio se muestra todo lo relacionado con el almacenamiento y lo que ocupan los archivos. A su vez también verás la cantidad de datos móviles que utiliza la aplicación y existe la posibilidad de ahorrar datos móviles cancelando descargas automáticas de WhatsApp. De cualquier modo, en esta ocasión nos enfocaremos en almacenamiento, para ello dirígete hacia “Administrar almacenamiento”.

Aquí verás diversa información, en la parte superior se muestra la cantidad de espacio que la aplicación WhatsApp ocupa en tu dispositivo móvil. A su vez, también se especifica el espacio libre que tiene nuestro teléfono celular.

Verás el sub menú “Revisa y elimina elementos” presiona sobre este apartado, se mostrarán todos aquellos elementos que ocupen más de 5 MB en el dispositivo móvil. Podrás eliminarlos y de esta manera liberar espacio. Finalmente encontrarás el apartado de los chats.

Ver el tamaño que ocupan los chats en WhatsApp

Ciertamente los textos y mensajes ocupan tampoco espacio en tu dispositivo móvil, que no debes preocuparte por ellos. De hecho, la información del peso de los textos usualmente no se ve reflejada en este apartado. Aun así, aquí podrás ver el tamaño de notas de voz, de vídeos, de imágenes y de otros documentos compartidos en WhatsApp.

tamano chats whatsapp

Para dirigirte hacia el tamaño de los chats, tan solo baja en la opción “Administrar Almacenamiento”, a la que se puede acceder como señalamos antes, dirigiéndose a los “Ajustes”, luego en “Almacenamiento y Datos” y finalmente en “Administrar Almacenamiento”.

Para acceder a los datos de mucha de específico, únicamente dirígete hacia el nombre del usuario que deseas ver. Al presionar sobre él, se organizarán los archivos según su tamaño (de más grande al más pequeño), aunque esto también se puede configurar.

Como señalamos, se mostrarán todos los documentos multimedia almacenados en nuestro móvil para este chat específico. De esta manera podrás ver qué archivos pesan más y el tamaño de aquellos mensajes que más espacio ocupan en el móvil.

A su vez, existe la posibilidad de eliminar uno a uno o de eliminar todos los archivos compartidos a través del chat. Siendo esta una buena manera para liberar espacio de WhatsApp en el móvil Android/iOS.

Aun así, ten en cuenta que la acción de eliminar los archivos de WhatsApp es un proceso irreversible por lo cual debes hacerlo bajo tu propio riesgo. Escoge entonces adecuadamente aquellos archivos que piensas borrar de esta aplicación de mensajería.