Saltar al contenido

Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram – ¿Es posible saberlo?

13 febrero 2020

Una de las grandes dudas que hemos tenido todos en algún momento al usar una red social es ¿Cómo saber quien visita mi perfil de Instagram? ¿Es posible saberlo? Seguramente en alguna que otra ocasión te hiciste esta pregunta y justamente en este articulo vamos a intentar despejar todas las dudas que tengas.

Lo primero que debes hacer es que no es posible saber quién visita tu perfil de Instagram. Seguramente estarás pensando en que existen muchas aplicaciones que prometen mostrar quiénes visitan tu perfil no únicamente de Instagram sino también de otras redes sociales.

Esto es una mentira, una estafa en pocas palabras. Y es que Instagram no revela estos datos y los tiene bien protegidos en sus servidores. En los servidores de Facebook, ya que recordemos Instagram pertenece a la red social más grande del mundo.

Quién visita mi perfil de Instagram

¿Por qué algunas aplicaciones muestran datos? ¿De dónde sacan dichos datos? Algunas aplicaciones nos muestran a nuestros propios contactos o amigos como si hubieran visitado nuestro perfil.

La realidad es que dichas aplicaciones utilizan datos públicos de la red social ¿Que serían los datos públicos? Se basan en quienes vieron tus historias recientemente o quienes pusieron like en alguna de tus últimas fotos.

Por lo tanto, si una persona visita tu perfil, pero no realiza ninguna clase de acción, dichas aplicaciones no pueden mostrárselo ya que Instagram no revela datos relacionados a esto.

Siguiendo el punto anterior llegamos a la conclusión de que estas aplicaciones son falsas. Lo peor de todo es que dichas apps intentan generar dinero gracias a la publicidad ofreciendo un servicio que es en pocas palabras una mentira. Lo peor es cuando hasta intentan cobrarte por darte información a la cual no tienen acceso y no tendrá nunca.

Cómo saber quien visita mi perfil de Instagram

Redes sociales como Instagram protegen esta información y no parece que tuvieran intenciones de revelar de ninguna forma. Por lo tanto, si dichas empresas no toman la decisión de revelarlas de forma oficial no existe método para saber quien visita mi perfil de Instagram.

Un método que podría llegar a funcionar es la de subir una historia de Instagram y poner la misma como destacada. Generalmente cuando queremos saber quién visita nuestro perfil es porque pensamos que alguna chica o chico está interesado en nosotros.

Si subimos una historia posiblemente esa persona no la vea. Sin embargo, al poner al mismo tiempo dicha historia como destacada puede que esa persona decida verla pensando que no quedara registrado que visualizo la historia en sí.

Recordemos que una vez que pasan las 24 horas después de subir la historia la misma se borra de la red social. Si la tenemos como destacada, pasadas las 24 horas no registra quién visitó la historia en cuestión.

No obstante, si la agregamos como destacada al mismo tiempo que la subimos podemos ver quienes han visitado la foto que acabamos de subir. No es un método perfecto, pero por ahora puede que sea el único que tengamos.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que no es posible saber quien visita mi perfil de Instagram de forma precisa. Ninguna clase de aplicación puede cumplir con esto por lo que te advertimos que no creas en esta clase de apps que generalmente son creadas para sacar dinero de una u otra forma.

Incluso puede que tus datos privados y personales estén en peligro por el uso de dichas apps. Ya que cuando las instalamos generalmente no leemos los permisos que otorgamos por lo que pone en peligro todos los datos que tenemos en nuestro dispositivo móvil.