Saltar al contenido

Como puedo saber quien me sigue en Snapchat ¿Dónde lo veo?

23 marzo 2020

En el tutorial de hoy vamos a ver cómo saber quién me sigue en Snapchat y donde puedo verlo. Todos conocemos a alguien que usa Snapchat. Es que es una red social que arrasa entre los más jóvenes.

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea en la que puedes enviar a tus contactos fotos y videos de manera individual o grupal.

La diferencia con el resto de redes sociales, es que se suele utilizar para compartir fotos y videos de manera rápida y efímera, puesto que tú puedes establecer el tiempo en el que compartes un mensaje antes de que se elimine.

Cuando tú mandas a alguien una foto o video, el cual puedes editar, determinas el tiempo por el cual será visible el mensaje. El receptor deberá tener presionado el mensaje para poder verlo, lo que le dificultará hacer un screenshot.

Como ver las solicitudes de amistad pendientes

Para comenzar, dirígete a la app de Snapchat. Se abrirá la vista de la cámara una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Snapchat. Presiona sobre el icono de tu perfil que se encuentra arriba a la izquierda. Luego, selecciona “Añadir amigos”. Es la primera opción del menú que se te desplegó.

Obtendrás una lista de amigos con varias pestañas. Debes buscar las personas que se encuentren en “Me añadió” para conocer a aquellos que te han agregado como amigo. Puedes agregar a cualquier persona que esté en la lista pulsando la opción “Aceptar” que tienes a la derecha de cada nombre.

Como ver las personas que te han añadido nuevamente

Snapchat no cuenta con una lista concreta de personas que nos siguen como sucede con otras redes sociales. Para poder ver quienes nos siguen debemos tomarnos el trabajo de revisar cada uno de nuestros contactos.

Para poder saber quiénes te siguen, ingresa a la aplicación desde tu dispositivo. Como mencionamos anteriormente, se abrirá la vista de la cámara cada vez que ingreses a la aplicación.

Presiona sobre el avatar de tu perfil que tienes en arriba a la izquierda de tu pantalla. En el menú que tienes selecciona “Amigos”. Ingresa uno por uno a sus perfiles para saber si te siguen. Para corroborarlo, debes prestar atención a los siguientes detalles:

  • No debe tener un botón de color violeta en la parte superior derecha de la pantalla “Suscrito
  • En la siguiente línea debes tener las opciones para hacer una llamada, iniciar un chat, enviar un video o imagen.
  • Debe estar activa su ubicación
  • Debes poder observar la cantidad de puntos de ese perfil

Otra manera de corroborarlo es tomando un Snap. Toma una fotografía y trata de enviarla a alguien para saber si te sigue. Para ello, presiona sobre el botón celeste “Enviar” que tienes abajo a la derecha de la imagen que capturaste.

Tendrás una lista de personas que tú sigues. Selecciona un amigo y pincha sobre “Enviar”. Se encuentra a la derecha del nombre de usuario. Dirígete ahora a tu lista de amigos y revisa el estado del envío. Si observas una flecha roja debajo del Snap significa que la persona te sigue.

Si por el contrario la flecha de envío es de color gris, quiere decir que está pendiente el Snap que mandaste por lo que esa persona no te sigue.

Puedes optar también por dirigirte directamente a tu lista de amigos y pulsar sobre “Chat nuevo”. Es la pestaña de la derecha en tu lista de amigos. Busca una persona y mantén presionado hasta que obtengas un recuadro con su información.

Si tienes un botón celeste “Añadido” a la derecha de su nombre es porque te sigue. Ten en cuenta que si tienes activas las notificaciones te llegara una cada vez que un amigo te siga. Por el momento son las únicas alternativas si queremos saber quiénes nos siguen. Si tienes alguna duda con el tutorial déjanos tu comentario.