Saltar al contenido

¿Cómo saber quién ha marcado como favoritos mis Tweets? – Paso a paso

31 julio 2020

Twitter cambio el mundo hace ya varios años. Esta le dio el empujón final que le faltaba a las redes sociales para esparcirse por todo el planeta. Por esto mismo, es que es tan importante entender su funcionamiento por completo. Con eso en cuenta hoy se resolverá la incógnita ¿Cómo saber quién ha marcado como favoritos mis tweets?

No solo los influencers o las estrellas están pendientes de sus seguidores y likes. Ahora con la globalización del internet, literalmente todo el mundo quiere saber que personas gustan de sus fotos. Esto se ha vuelto algo tan relevante, que hay hasta negocios que se están formando con esta base. Por eso la importancia de lo que leerás.

¿Qué es Twitter?

Antes de que puedas contestar la pregunta ¿Cómo saber quién ha marcado como favoritos mis tweets?, debes primero saber lo que es el Twitter. Ya que si eres nuevo en esta red social y andas en busca de información, sin este contexto te perderás.

Básicamente, es una plataforma social, con un sistema de envío de información bidireccional, con el que puedes compartir todo de tipo de contenido en tiempo real (esta para PC y también es descargable en forma de App en la PlayStore).

Esta fue creada en el 2006, y su mecanismo principal es el de enviar mensajes cortos, que a su vez pueden ser respondidos con otros micro mensajes (microblogging).

El sitio permite el compartir experiencias que estén sucediendo en el momento (no solo a traves de los ya nombrados Tweets, sino también al enviar audios en Twitter), por lo que se ha vuelto popular decir que la vida de muchas personas está guardada en esta red.

pagina de twitter con pajaro azul

 

Lo más curioso que tiene esta red social, es la terminología que emplea basada en su nombre. Por ejemplo: el que pública información se llama twittero, cuando se postea o pública el comentario de otra persona se le llama retweet, cuando públicas tu comentario se llama tweet.

Si alguna persona te sigue, esto se llamará follower, y si tú decides seguir a alguien para ver sus publicaciones, a esta acción se le llama following. También están los hashtags y los me gustas como en cualquier otra red social, además de permitir marca un comentario como favorito.

Y por último si hay un tema de conversión muy comentado se le dice tendring topic (esto se saca por la cantidad de veces que se use la palabra clave de dicho tema y los hashtags).

¿Cómo saber quién ha marcado como favoritos mis tweets

Ahora que ya sabes lo que es twitter y la terminología que emplea, estás listo para responder la pregunta ¿Cómo saber quién ha marcado como favoritos mis tweets?

Para ello primero debes iniciar sesión en tu cuenta de twitter y después seleccionar tu nombre de usuario que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla (en la derecha).

Esto hará que se abra un menú desplegable en donde está la opción que debes pulsar llamada “Configuración”, una vez lo hayas hecho,  verás que en el siguiente apartado te aparece un botón llamado “Notificaciones” presiónalo (está resaltado en azul).

pajaro de twitter blanco en movil

 

Por último, al abrirse la siguiente ventana, debes elegir la opción “Mis tweets están marcados como favoritos” que se encuentra en la sección “Actividad” y debajo del título “Enviarme correo electrónico cuando”. Para confirmar los cambios dale a “Guardar” y listo, con eso ya se te enviara un correo con la información que querías.

Así que, gracias a lo que leíste ya quedo contestada la pregunta ¿Cómo saber quién ha marcado como favoritos mis tweets?, es hora de que te pongas en marcha y entres en tu perfil para que puedas ver a partir de ahora quien marca como favoritas tus publicaciones.

Recuerda que hay mas cosas como esta que puedes hacer en esta red que probablemente nunca has hecho, como por ejemplo guardar tweets de Twitter como borradores o eliminar todos o varios tweets a la vez, por lo que seria bueno si te informaras mas sobre el tema.