Saltar al contenido

Cómo saber quién me llama de un número desconocido con TrueCaller App

10 julio 2020

No hay nada más extraño que recibir constantes llamadas de desconocidos, número que no tienes registrados en tu teléfono. Siempre da un poco de curiosidad saber quién es la persona que está detrás del otro lado del teléfono.

No obstante, salir de esta duda es posible con la aplicación TrueCaller, la cual te revelará de manera maravillosa la identidad del que hace la llamada. Si quieres aprender cómo hacerlo, échale un vistazo al tema Cómo saber quién me llama de un número desconocido con TrueCaller App.

Cómo funciona la aplicación TrueCaller App

Tal vez tú te preguntes cómo es que una simple aplicación podrá detectar y reconocer quién te está llamando, si puede ser cualquier persona en el mundo. Pero la verdad es que TrueCaller no es una simple app, ya que la misma tiene un sistema de recopilación de números bastante extenso. 

Cuando acudimos a bajarnos en el teléfono la app TrueCaller, sea en Play Store o en la App Store de iOS, empieza una experiencia sencilla, pero con un trasfondo complejo. Al acceder a la aplicación, esta te preguntará si puede acceder a tus contactos y administrar tus llamadas de teléfono.

Cuando permites esta acción, entonces la aplicación recopila tus contactos y los une a los alrededor de tres millones de números almacenados de otros usuarios. Esto lo que permite es que, cuando un desconocido te llame, la app, que ya ha recopilado decenas de números, reconozca al desconocido.

Se podría decir que TrueCaller es una app anti spam, pues si muchos de los otros usuarios califican a un número en particular como «no deseado», o que no es de interés la app te lo avisará. Así que si dicho número llama, podrás saber antes de contestar si la llamada es pertinente o no.

La aplicación también sirve para lo que tiene que ver con mensajes de texto, y evitarlo si es necesario. Además, tendrás una «lista negra», donde podrás introducir los números que bloquees y así no te molesten más.

Cómo saber quién me llama de un número desconocido con TrueCaller App

Lo primero que debes hacer, es descargar TrueCaller en tu teléfono, así que dependiendo del sistema operativo que tengas, descarga la app es la tienda de aplicaciones correspondiente. Luego de que se halla instalado la aplicación correctamente en tu teléfono, debes entrar en la misma.

Una vez dentro, debes pulsar en el botón «Comenzar» para que luego te salgan varios mensajes pendiéndote permiso para acceder a contactos, mensajes, entre otros. Debes permitir este acceso de la app a este tipo de datos para que la misma funcione correctamente. Después de que lo permitas, no se te volverán a presentar dichas preguntas.

Ahora, al segundo paso le corresponden todavía la configuración de la app, así que ahora debes colocar tu número de teléfono en la aplicación. Debes colocar el código de país y tu número en los cuadros destinados para ello. Luego, pulsa Continuar, entonces debes esperar unos segundos a que la aplicación procese tus datos y después te haga una llamada de prueba.

Posteriormente, se te paseará por al menos cuatro secciones donde se te explicarán ciertas cosas que puedes hacer en relación con TrueCaller. Pulsa en «Siguiente» a medida que vayas leyendo todo lo que se te explica y entonces ya habrás acabado de configurar la app. Ahora, cuando quieras podrás usar la aplicación cuando quieras, pues es de ti de quien depende la utilización de la misma. 

De ahora en adelante, cuando recibas una llamada de un desconocido, TrueCaller te mostrará el nombre de la persona y el lugar de donde te están llamando. Luego, se te presentarán tres opciones: 1) volver a llamar al número desconocido, 2) guardar el número en tu agenda de contactos  y 3) bloquear a dicho número.

De ahora en adelante, cuando recibas una llamada de un desconocido ya no será más una situación desconcertante. Con la simple instalación y configuración de TrueCaller la identidad del que está al otro lado del teléfono no será una incógnita, y si resulta ser alguien indeseable, podrás bloquearlo.

¡Recibir llamadas nunca ha sido tan cómodo como será para ti con las ventajas de TrueCaller! ¡Ve y descarga la app ahora mismo!