Saltar al contenido

¿Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupos de WhatsApp y a qué hora?

18 mayo 2020

Una de las funciones que ha tenido gran éxito en WhatsApp es la opción de crear grupos de chat; y seguro que tú formas parte de uno o varios grupos. En este post te enseñaremos un truco que te será útil cuando formas parte de un grupo, ¿Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo de WhatsApp y a qué hora?

¿Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo de WhatsApp y a qué hora?

Cuando envías un mensaje a unos de tus contactos es fácil saber si esa persona leyó tu texto, ya que aparecen dos marcas (check o palomitas) azul al lado del mensaje, pero esto no funciona de la misma manera cuando formas parte de un grupo; porque esas dos marcas aparecerán en azul solo cuando todos los miembros han leído el mensaje.

Sin embargo, WhatsApp tiene disponible una opción que te permite saber quién ha leído los mensajes que has publicado en el grupo, aquí te diremos que hacer paso a paso.

  1. Abre tu aplicación de WhatsApp.
  2. Cuando estés en la ventana de los chats; selecciona el grupo en el que deseas seguir estos pasos.
  3. Haz un toque prolongado sobre el mensaje que enviaste (no puedes elegir varios mensajes a la vez, porque esta función no se activara cuando hay seleccionado varios mensajes).
  4. El mensaje seleccionado te debe aparecer resaltado con una franja azul; esto te indicará que fue seleccionado correctamente.
  5. Ahora debes dirigirte a la esquina superior derecha y pulsa sobre los tres puntos en posición vertical, es decir, en la opción «Ajustes» (menú).

  6. Se desplegará un pequeño menú en el cual debes seleccionar «Info».
  7. Inmediatamente verás en la parte inferior dos apartados, denominados «Visto por» y «Entregado a». (Algunas veces solo aparecerá un apartado)
  8. En «Visto por» te aparecerá el nombre y foto de perfil de los usuarios que ya han leído tu mensaje; además te indicara el tiempo en que la persona leyó el mensaje.
  9. En el apartado «Entregado a» verás la lista de aquellas personas que tienen el mensaje en sus móviles pero aún no han abierto el grupo de chat.

Estos pasos solo lo puedes hacer con los mensajes que has enviado tú al grupo; no puedes seguir estos pasos con mensajes que han enviado otros miembros del grupo, porque las opciones que te mostrara la aplicación serán distintas.

Otros trucos que puedes implementar cuando eres miembro de un grupo de WhatsApp

Los grupos de chat sirven para estar comunicados, compartir información o divertirse con un grupo de personas en particular. Por eso, diariamente se forman grupos de chats con la familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, clase o con personas con las cuales se comparte un fin común.

Seguro que tú formas parte de algún grupo; de manera que te mostraremos unos trucos que te serán muy útil cuando formas parte de un grupo de WhatsApp.

Silenciar notificaciones: Si participan en un grupo donde envían diariamente gran cantidad de mensajes, puede llegar a ser abrumador la cantidad de notificaciones que llegan a tu dispositivo; la solución no está en salirse del grupo, solo debes silenciar el grupo. 

Para silenciar las notificaciones entra al grupo > Pulsa sobre los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha > Selecciona «Silenciar notificaciones».

Dirigir a alguien un mensaje en concreto: Cuando se participa en un grupo donde hay una gran cantidad de participantes es difícil saber a quién va dirigido un mensaje; pero existen un truco que te permitirán dirigir mensajes a un participante en concreto.

El truco consiste en añadir un @ al texto que deseas enviar e inmediatamente te aparecerá un listado con los participantes del grupo, selecciona a la persona que va dirigido ese texto. Puedes mencionar a uno o varios participantes en el mismo texto, solo debes agregar un @ a cada participante que deseas mencionar.

Cuando mencionas a alguien en un texto esa persona recibirá una notificación en su dispositivo indicándole que lo han mencionado en un mensaje.

 La aplicación de WhatsApp ha revolucionado la forma de comunicarnos, por eso si usas esta aplicación sea en tu PC o dispositivo móvil disfruta de las ventajas que ofrece ser parte de un grupo de chat.