Saltar al contenido

¿Cómo saber quién me ha dejado de seguir en Instagram?

11 junio 2020

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. En estos tiempos, los llamados influenciar, son personas cuyas redes sociales en especial Instagram, han explotado de seguidores, quienes día a día están atentos a sus publicaciones, recomendaciones o charlas.

Dependiendo de la estructura de tu perfil y la manera en la cual decidas llevar a cabo la dinámica de tus seguidores, es posible que en algún punto llegues a perder tus seguidores.

Sin embargo, es posible que puedas tener un conteo fijo sobre tus seguidores y con ello, tener un registro diario para poder saber si has perdido o no algún número significativo de seguidores dentro de esta red social.

Instagram, le ofrece a sus seguidores y usuarios, diferentes funcionalidades, pensadas de manera tal que todos podamos tener un control completo sobre nuestro perfil.

Al igual que con Facebook, Instagram tiene la opción de poder arrojar diferentes graficas las cuales te ayudan a conocer el posicionamiento que posee tu pagina de Instagram. Dichas graficas, además de avisarte sobre el estado de tus seguidores, te ayuda con la distribución de público, enseñándote factores importantes como edad, sexo, país, lengua materna, etc.

Sin embargo, de las mejores opciones que puedes tomar a la hora de tener un seguimiento sobre tus seguidores, son algunas páginas web las cuales te ofrecen diferentes opciones de uso. Y justamente de eso queremos hablar hoy, sigue leyendo para saber más.

Usando la app Followers Tracker Pro para iOS

Si tienes un dispositivo iOS, esta es una de las mejores aplicaciones que puedes adquirir. Diversas son las razones, por la cual es una de las aplicaciones líder en este momento. Te permite acceder a diversas herramientas, las cuales te ayudan con la gestión y análisis de tu perfil de Instagram.

De esta forma, podrás saber cuál es tu publicación que atrae mucho mas a tus usuarios, así mismo, les describe diversos datos de interesar sobre los mensajes que debes colocar en el pie de foto de los mismos.

Esta aplicación, posee una interfaz limpia, además de intuitiva, la cual te ayuda a mantener un claro registro sobre tus progresos y usos dentro de la página y todo esto desde una plataforma gratuita y de fácil uso.

Con el solo toque de la pestaña de seguidores podrás tener acceso a un panel especial para poder identificar de manera inmediata a todos aquellos seguidores que has obtenido nuevos o incluso aquellos que has podido perder.

Follow Cop la mejor aplicación para Android

Si por el contrario, posees un dispositivo Android, lo mejor es que utilices Follow Cop. Esta es una aplicación, diseñada de manera especial para poder conocer cuáles de nuestros seguidores nos han dejado de seguir y así mismo, conocer el crecimiento de nuestra pagina.

Tendremos información valiosa al alcance de nuestras manos y todo en la comodidad de nuestro móvil Android. Así mismo, esta aplicación, te permite conocer cuáles son las variables que forman parte de manera principal sobre el movimiento de los usuarios sobre nuestras publicaciones.

De esta manera podremos estudiar las interacciones de los usuarios, con nuestro perfil de Instagram y cuál es la mejor manera de hacerlo crecer.

Cambios que podrías ver en tu perfil de parte de la compañía

Aunque todo en Instagram se basa a través de los números y las influencias que por allí se manejen, la empresa esta consciente del daño que esto puede causar a largo plazo. La aplicación móvil, está buscando la manera en la cual pueda comenzar a ocultar de manera permanente los “me gusta” de las publicaciones.

Haciendo que de esta manera los usuarios se centren más en las fotos, la experiencia y la de la misma y menos en la “popularidad” que esto puedan llegar a generar. Aunque algunos no le ven sentido a esto, los psicólogos en todo el mundo, aplauden la iniciativa y esperan que la misma pronto entre en vigencia.