Saltar al contenido

Cómo saber que correos están consumiendo más espacio en Gmail – Fácil y rápido

23 enero 2021

El espacio que tenemos en Gmail de manera gratuita es limitado, por ello es muy conveniente saber que correos están consumiendo más espacio en Gmail algo que te enseñaremos hoy fácil y rápido.

Saber que correos están consumiendo más espacio en Gmail

Directamente desde Gmail existen varias maneras para comprobar qué archivos o correos están ocupando mayor espacio. Ambos métodos usan la búsqueda de Google y ciertamente cada uno de ellos será funcional para nuestra labor de liberar espacio en Gmail. Aún así, antes de comenzar podría considerar descargar una copia de todos los correos de Gmail en el ordenador, sin más preámbulo continuemos.

Mediante la búsqueda de archivos pesados

Gmail nos proporciona una excelente opción con la cual podemos buscar correos que contengan archivos pesados. Para ello usaremos ciertos parámetros al momento de realizar una búsqueda. Éstos muy útil con el propósito de dar con aquellos correos en los que haya archivos pesados.

El proceso es muy sencillo, tan solo deberás ir al apartado de búsqueda en tu correo de Gmail y escribir “has:attachment larger:5M”. Ten muy en cuenta que el número puedes reemplazarlo por cualquier otro. Por ejemplo, si quisieras buscar archivos mayores a 10 MB, el código sería de esta manera “has:attachment larger:10M”.

buscar correos pesados gmail

Indudablemente es una excelente manera con la cual buscar aquellos archivos pesados almacenados en nuestro correo. Tras hacer la búsqueda, basta con seleccionar los correos y eliminarlos. Recuerda que puedes seleccionarlos todos, presionando sobre el pequeño recuadro ubicado en la parte superior izquierda. Tras lo anterior,  presiona sobre la papelera para eliminar los archivos.

Lo mostrado antes junto a acciones como borrar en Gmail todos los emails archivados, puede ayudarte a tener tu correo más organizado y ocupando menos espacio.

Búsqueda avanzada de Gmail

También existe otra manera para ver los archivos que están consumiendo más espacio, para ello usaremos las funciones avanzadas de la búsqueda de Google en Gmail. Para acceder a estas funciones tan solo deberás presionar sobre la pequeña flecha hacia abajo que se encuentra en el buscador.

Al presionar sobre ella, diríjase al apartado “Tamaño”, aquí seleccione las opciones de búsqueda con relación al peso. Lo mejor sería seleccionar “Mayor que” y luego, establezca los criterios de tamaño que mejor se adapten a sus necesidades. Tras realizar la configuración, presione sobre el botón “Buscar”.

Nuevamente, si desea eliminar los correos, podrá seleccionarlos todos o uno a uno según le parezca. Tenga muy en cuenta, que al eliminar correos estos van a la papelera de reciclaje, por lo que tendrá que vaciarla tras finalizar el proceso.

buscar correos pesados gmail

Por otra parte, considere que muchas veces los correos se llenan de información basura por el spam. Por ello, se recomienda eliminar las suscripciones de páginas de Gmail.

El espacio que ocupamos en Gmail Google Drive

Para ver el espacio que estamos ocupando, será necesario dirigirnos hacia el apartado Google drive. Para ello, inicia sesión de manera normal en tu cuenta de Google y presiona sobre las opciones al lado del icono de tu perfil. Allí, seleccione “Drive”.

En la parte izquierda de tu pantalla podrás ver el espacio que ocupan tus archivos en tu correo y en Google drive. A su vez, puedes eliminar aquellos que estén almacenados en Google drive, tan solo localiza aquellos que ocupen mucho espacio y elimínalos.

Esta sin dudas es una de las maneras más eficientes para recuperar espacio en tu cuenta de Google. De cualquier modo, verifica muy bien cada archivo antes de eliminarlo, de esta manera no eliminarás algo que sea de tu interés.

Tenga muy en cuenta que esto no es lo mismo que consultar las estadísticas de su cuenta de correo de Gmail, pero puede ser muy útil para liberar espacio.