Cómo saber si una persona o usuario está conectado o activo en Instagram

Instagram incorporo un apartado a su plataforma que permite a sus usuarios interactuar de forma privada y en tiempo real, a través de una ventana de mensajería. 

Esta nueva opción de mensajería en Instagram vino acompañada de una serie de características para hacer más grata y completa la experiencia de sus usuarios a la hora de chatear. Como la disponibilidad de enviar fotos, videos, reaccionar a mensajes e incluso conocer si otro usuario está activo o no en la plataforma.

Por ello, te mostraremos lo que debes hacer para saber si una persona o usuario está conectado o activo en la red social Instagram.

Índice()

    ¿Qué significa estar activo en Instagram?

    Al igual que la mayoría de las plataformas actuales de las redes sociales, Instagram ha incorporado a la suya, y les ha dado la oportunidad a sus usuarios, de enviar mensajes y que de esta forma mantengan conversaciones en tiempo real mientras usan dicha plataforma.

    conversaciones de instagram

    Por lo tanto, los usuarios de Instagram pueden enviarse mensajes mutuamente, reaccionar a los mismos, añadir características como forma de regalo o de corazón en los mensajes, y saber si el usuario está activo o no para verificar los mismos y esperar una pronta respuesta a estás interacciones.

    De esta forma, al incorporar la función de mensajería a su plataforma, Instagram también añadió una característica en dicho apartado para informar a los demás usuarios si estas o no activo. Es decir, si estas o no utilizando la plataforma de Instagram en tiempo real, para que así los demás usuarios con los que interactúas puedan esperar algún mensaje o respuesta inmediata.

    Es así entonces, que Instagram permite que tus seguidores o contactos de la red social, estén al tanto de si estas o no activo o conectado en la misma.

    ¿Cuándo apareces conectado en Instagram?

    La plataforma de la red social Instagram, por defecto, trae consigo activada la función que muestra a los de más usuarios si estas o no conectado o activo. Para esto, basta con que estés utilizando la aplicación en tu teléfono o la red social desde tu ordenador o PC.

    Por lo tanto, independientemente de si te encuentras editando tu perfil, deslizando tu inicio, realizando búsquedas o revisando el perfil de alguna página o usuario, la plataforma de Instagram muestra que apareces conectado en la red social.

    Ahora bien, tu estado de conexión en Instagram puede ser verificado y esta disponible para las cuentas que sigues en la plataforma. Así mismo, los usuarios o cuentas de páginas con quienes hayas realizado una interacción por mensaje directo también pueden verificar si estas activo o conectado en Instagram.

    utilizar instagram

    Por lo tanto, en caso de que no desees aparece activo en la plataforma, podrías bien eliminar la conversación y mensajes de Instagram, en caso de que no sigas al otro usuario. También puedes desactivar esta función desde la configuración en esta red social para no aparecer conectado si es lo que deseas. 

    ¿Cómo saber si una persona o usuario está conectado o activo en Instagram?

    Aunque muchos usuarios piensan que basta con seguir a otro usuario en la red social para saber si este está activo o no en Instagram, este no es el caso. Ten en cuenta que para saber si una persona o usuario está activo en Instagram es necesario que dicho usuario siga tu cuenta, o también, que hayas enviado algún mensaje directo o DM a la cuenta.

    De esta forma, notaras que para conocer el estado de conexión de una persona en Instagram debes ingresar en el apartado de mensajes en la plataforma. Una vez allí, se mostrará un pequeño círculo verde justo en la parte inferior de la foto de perfil del usuario en la ventana del chat.

    Así mismo, si ingresas al chat correspondiente, notaras que en el mismo es posible observar ‘Activo ahora’ si el usuario se encuentra utilizando la plataforma o si esta en línea. Por otro lado, puede que la persona no se encuentre conectada, en este caso se mostrara la hora de la última vez que lo estuvo.

    Por otro lado, puede que el usuario o persona del cual deseas conocer su estado de conexión en Instagram, haya desactivado la función de ‘conectado’ en el chat de Instagram, por lo que entonces no podrás saber si está conectado en la plataforma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir