Saltar al contenido

Cómo saber si mi móvil o celular es resistente al agua ¿Cómo arreglarlo si se ha mojado?

31 marzo 2021

Una de las características que más ha llamado la atención de los aficionados a teléfonos móviles y que incluso, ha hecho que algunos se cambien a aquellos dispositivos que poseen esta función, es la de los teléfonos que son resistentes al agua.

Sin embargo, algunas personas cuentan con celulares a prueba de agua y ni siquiera lo saben; al igual que otros, que por el contrario, han sumergido por accidente su teléfono en agua y el mismo no poseía dicha función.

Por ello, te mostraremos cómo saber si tu móvil o celular es resistente al agua y cómo puedes arreglar uno que ha mojado y no cuenta con esta función.

¿Cómo saber si mi móvil o celular es resistente al agua?

Una de las mayores actualizaciones y modificaciones que han realizado ciertas marcas de teléfonos móviles es la presentación de ciertos dispositivos que son resistentes a ser sumergidos en el agua. Pero entonces, ¿Cómo saber si posees un celular resistente al agua?

La mejor forma de asegurarte que cuentas con un dispositivo móvil que resiste el agua es fijarte en la certificación de Protección Internacional o simplemente certificación IP. Pues es este apartado el que determina si un dispositivo móvil es resistente tanto al agua como al polvo, ya que esta capacidad no depende de la gama que sea tu teléfono móvil.

dos telefonos mojados

Una vez hayas ubicado esta característica en la ficha de tu móvil, notarás que la misma viene señalada con las siglas IP seguida de dos dígitos que varían desde el 0 hasta el 8. Debes saber que el primero de estos está destinado a la resistencia al polvo de tu dispositivo móvil y el segundo al nivel de resistencia que posee el mismo al agua.

Por lo tanto, si tu dispositivo móvil cuenta  con el segundo dígito de la descripción IP ocupada por un número superior al 7 significa que tu celular es resistente al agua.

¿Cómo arreglar mi móvil o celular si se ha mojado?

Cuando decidas saber si tu dispositivo móvil es resistente al agua, la peor opción a la que puedes acudir es inmediatamente sumergir el mismo en el agua. Pues esta no es la forma en la que convertirías a tu celular en uno a prueba de agua, por el contrario, terminarías por perjudicar el mismo.

Sin embargo, la mayoría de las veces que esto sucede es por accidentes. Por lo que en caso de que te haya sucedido, lo primero que debes hacer si tu celular se cayó al agua es retirar el mismo lo antes posible de allí.

Además, debes secar el mismo en su totalidad con un material muy absorbente, por lo que si tu celular posee una batería desmontable retira la misma inmediatamente, así como la tarjeta de memoria y la SIM. Una vez la hayas retirado y secado, espera por lo menos una noche antes de volver a montar todos los accesorios.

telefono con particulas de agua

Un consejo extra, es sumergir tanto el dispositivo como los accesorios que se mojaron en un recipiente con arroz que los cubra por completo durante toda una noche. Pues este retirará las partículas de humedad que queden impregnadas en el dispositivo.

¿Cuáles son los mejores móviles o celulares resistentes al agua?

Una de las mayores ventajas que puede tener integrado un dispositivo móvil es que el mismo sea resistente al agua. Por lo que si deseas tener a tu disposición un celular que cumpla con esta función, debes saber cuáles son los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado que cuentan con la certificación IP67 o IP68, es decir, que son resistentes al agua.

Una de las mejores opciones  del mercado la ofrece Apple, pues sus dispositivos iPhone 11 y iPhone 11 Pro cuentan con esta característica. Además, por si fuera poco, estos dispositivos pueden resistir incluso hasta 30 minutos bajo el agua, lo que lo convierte en uno de los mejores celulares a prueba de agua.

Así mismo, el Samsung Galaxy S20+ es uno de los mejores dispositivos Android que poseen esta característica integrada a sus funciones. Pues el mismo cuenta con una certificación de Protección Internacional de nivel 68.

Por último, otros de los modelos que los usuarios desconocen su capacidad de ser sumergido es el agua es la del dispositivo Samsung Galaxy S10, pues cualquier presentación del mismo cuenta con un nivel de IP68, lo que lo convierte en un excelente candidato si deseas obtener un dispositivo móvil que resista al agua.