Saltar al contenido

Cómo saber identificar si los AirPods que tengo son originales, replicas o falsos

23 enero 2021

En nuestra vida diaría los audífonos han llegado a convertirse en un accesorio único e indispensable el cual es añadible en cualquier terminal o dispositivo móvil. Su diseño simple es totalmente útil para cualquier tipo de situación, pero como todo a lo largo de los años a sufrido algunos cambios beneficiosos durante su evolución.

Cuando escuchamos hablar sobre auriculares se nos vendrá a la mente el diseño de cascos de grandes tamaños, conectado mediante un delgado cable a cualquier determinado dispositivo. también los simples audífonos pequeños conectados de igual manera mediante una delgada conexión a un terminal cualquiera. 

Pero, hoy en día la evolución electrónica a trazado un nuevo rumbo. Mediante la tecnología bluetooth se han implementados nuevos audífonos y auriculares , los cuales no cuentan con ningún tipo de cable, sólo necesitarás la red inalambrica bluetooth propia de tú respectivo terminal para conectarte y disfrutar de tú música.

Los audífonos inalámbricos han cultivado una gran popularidad desde su llegada, al punto de que grandes compañias enfocadas en la tecnología ya presentan sus propios modelos de auriculares con bluetooth. Teniendo en cuenta esto, claramente hay una gran competencia, pero nosotros te hablaremos de los mejores.

audifonos inalambricos alternativas

¿Qué son los AirPods?

Como comentamos anteriormente, ante el surgimiento de este popular producto varias empresas pusieron manos a la obra y presentaron sus propios audífonos. Pero entre tantas opciones en el mercado, uno destaca de los demás, y esto son los AirPods creados por la empresa Apple o también conocidos como Apple EarPods.

A pesar de ser limitados totalmente para los productos Apple (Computadoras, móviles, portatiles, entre otros) estos son considerados dentro de su rama como uno de los audífonos inalámbricos con mejor funcionamiento y mayor calidad del mercado sobrepasando marcas de gran renombre como Samsung o Huawei.

Dentro de sus especiales características y cualidades se puede tener en cuenta que estos audífonos inalámbricos cuentan con un pequeño pero potente micrófono incorporado, en caso de tener la necesidad de realizar o contestar algún tipo de llamada o por otra parte, si deseas enviar un mensaje de voz en cualquier lugar.

airpods auriculares inalambricos

Otras de sus interesantes características son sus sensores especiales, su respectivo acelerómetro y la facillidad poder controlar tus auriculares de manera táctil. Todas estas cualidades permiten el correcto funcionamiento del producto para que de esta forma no tengamos ningún tipo de inconvenienteal momento de usarlos.

Otro punto fuerte de los Apple AirPods es su batería. Este innovador producto tiene la capacidad de estar 5 horas en uso continuo sin tener la necesidad de cargarlo. Por otro lado, cada uno de estos audífonos cuentan con un estuche cargable, el cual podrá extender la vida de nuestros auriculares hasta alrededor de 24 horas más.

¿Cómo podemos saber si nuestros AirPods son originales?

Debido al gran auge de este producto, como dijimos con anterioridad, grandes empresas fabricaron su versión, pero por otro lado, muchos se beneficiaron de este gran comienzo y distribuyeron copias falsas de auriculares de marcas reconocidas a precios bajos. Además, entre las más copiadas están los Airpods.

Uno de los puntos a tener en cuenta para saber si tus audífonos inalámbricos son originales es el número de serie. Todos los terminales Apple poseen un número propio de serie, para verificar de que los tuyos no sean una copia sólo tendrás que ingresar el serial de tús audífonos a la página de soporte de Apple.

Otro dato importante para asegurar la orgininalidad de tús audífonos inalámbricos es revisar su propio estuche. Los estuches originales de Apple contienen un indicador LED o una pequeña luz justo en el medio, estos indican el nivel de carga de los audífonos. Si no poseen esta característica, son copía.

Por último, también podremos notar si en la carcasa del estuche se encuentra la frase, que indica que son diseñados por Apple en California y ensamblados en China o Vietnam. Si posee esta pequeña indicación puedes asegurarte de que tus audífonos son totalmente originales.