Saltar al contenido

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram ¿Cómo lo averiguo?

3 abril 2021

Algunas personas usan métodos para ocultar las historias de Instagram a una persona, otros directamente te bloquean, por ello hoy aprenderás cómo saber si te han bloqueado en Instagram ¿Cómo lo averiguo? Tenemos la respuesta a esta interrogante. Lee atentamente la siguiente información para conocer si alguien te bloqueo de la red social Instagram.

Saber si te han bloqueado en Instagram

Así como existe la posibilidad de saber quién te ha dejado de seguir en Instagram, también puedes saber si te han bloqueado, de cualquier modo, las maneras para conocerlo son diversas. Es justo señalar, que el sistema no te avisara en ningún momento se ha sido bloqueado. De hecho, al momento de bloquear a alguien en Instagram, esta persona no lo sabrá.

Lo anterior quiere decir, que la única manera de saber si te bloquearon en Instagram, es recurrir a ciertos trucos que nos permitirán conocer esto. Lo siguiente nos dará una buena pista para saber si nos han bloqueado en Instagram. De cualquier modo, ten en cuenta que todo lo que comentaremos partirá de la deducción, ya que puede que lo siguiente no sea 100% seguro.

No podrás ver las publicaciones de esa persona

Lo primero que pasa cuando alguien te bloquea, es que no podrás ver las publicaciones de dicha persona. Si de un momento a otro dejas de ver actualizaciones de esta persona y si al ingresar en su perfil de Instagram no aparece nada, seguramente fuiste bloqueado.

saber si te bloquearon instagram

Cuando la cuenta es pública, puedes tratar de ver las publicaciones desconectándote de tu cuenta, si estas aparecen, posiblemente estés bloqueado. Si la cuenta es privada, será necesario utilizar una cuenta que ya siga a dicho usuario para comprobar si eres tú el del problema.

Misteriosamente ‘Dejarás de seguir a esa persona’

una de las maneras más fáciles de darse cuentas si has sido bloqueado, es que de repente dejarás de seguir a dicha persona. En otras palabras, aparecerá que no estás siguiendo a la persona que te bloqueo, aun cuando ya la seguías.

Por ello, si de un momento a otro, notas que no aparecen las publicaciones de esta persona que sospechas que te bloqueo, posiblemente esta sea la razón. En otras palabras, simplemente acude al perfil de dicha persona, y si te aparece la opción “Seguir” posiblemente estés bloqueado.

Surgirá un error cuando presione sobre seguir

Sumado a lo anterior, entendiendo que una persona bloqueada dejará de seguir a quien lo bloqueó, hay otra manera de comprobar si estás bloqueado. Simplemente trata de presionar sobre el botón “Seguir” en el perfil de aquella persona que sospechas que te bloqueó.

saber si estas bloqueado instagram

Si notas que hay un error al presionar sobre seguir, es decir que cada vez que lo hagas vuelva a aparecer, casi con total seguridad fuiste bloqueado. Indudablemente esta es una de las maneras más sencillas para corroborar que una persona te bloqueo.

¿Por qué razones te bloquean en Instagram?

Más allá del hecho de que te hayan bloqueado o no, debes saber que los bloqueos usualmente se deben a errores o fallas que cometimos. La opción de bloqueo está dentro de la plataforma con el propósito de liberarnos de aquellas personas que puedan molestarnos.

Efectivamente, la mayoría de casos te bloquean cuando has molestado a una persona. Ante esto, te invitamos a descartar este tipo de actitudes negativas. Aun así, si crees que fuiste bloqueado de manera injusta, lo mostrado antes puede ser funcional para verificar que de hecho dicha persona te bloqueo.

Por otra parte, recuerda que puedes dejar de seguir a todos los usuarios en Instagram, en el caso de que no te sientas conforme con las personas que sigues en la plataforma.