Saltar al contenido

Cómo saber si funcionan las aplicaciones para ahorrar batería en Android o Smartphone

8 abril 2021

En los últimos años los avances tecnológicos han contribuido en la sociedad de una manera satisfactoria dando pie a que los usuarios tengan una mejor facilidad, economía y por supuesto confiabilidad a la hora de realizar cualquier actividad, bien sea obtener información a través del internet, descargar aplicaciones por medio de los teléfonos móviles, y por supuesto una interacción veraz con las demás personas.

Si hablamos de los móviles, han sido una gran herramienta a lo largo del tiempo, obteniendo una gran cantidad de empleadores, y compradores, un público que va desde los más pequeños hasta los más grandes, con innovaciones sumamente avanzadas proporcionando eficacia.

De igual modo existen múltiples tipos de teléfonos móviles, distintas marcas, unas mejores que otras, al igual que distintos tamaños, pero si bien es cierto las personas buscan un equipo que cumpla con todas sus preferencias y necesidades, de igual manera que sea cien por ciento rápido, para ello han surgido cantidades de aplicaciones para lograr ahorrar batería, de igual modo podemos ahorrar batería sin aplicaciones.

Trucos para ahorrar batería en mi móvil Android o Smartphone

A diario nuestro móvil es el equipo que más utilizamos, por lo que al final del día, la batería no estará en su mismo punto, debido al uso constante del mismo, es por ello que es necesario conocer algunos trucos o consejos para ahorrar la batería de nuestro móvil.

telefono cargando

En primer lugar podemos usar la opción de desactivar las funciones que no estemos usando en el momento, o forzar la detención de las aplicaciones, un ejemplo de ello es desactivar el Wi-Fi si estamos en un lugar fuera de nuestros hogares, solo estaríamos utilizando la señal móvil y por ende los datos, entonces sería una gran estrategia para mejorar la condición de la batería.

Otra táctica podría ser, no utilizar el brillo automático, esto debemos evitarlo, lo mejor e ideal sería que coloquemos el brillo lo más bajo posible, ahora si necesitamos mantenerlo en un nivel alto, también podemos hacerlo, pero sin embargo no sería tan eficaz, así mismo podemos cerrar las aplicaciones que se encuentran en segundo plano.

Desactivar las vibraciones y sonidos al momento de escribir es otra buena idea y muy inmediata, de igual forma debemos evitar colocar fondos de pantalla con movimientos, ya que esto perjudica en su totalidad el buen funcionamiento y rendimiento de la batería del equipo.

Cómo saber si funcionan las aplicaciones para ahorrar batería en Android o Smartphone

Efectivamente hay aplicaciones que funcionan y otras que no, sólo cuando las descargamos contienen una gran cantidad de publicidad que no queremos ver, es por ello que al momento de usar una aplicación de este tipo debemos elegir Grenify. Esta es una de las apps que de verdad ayudan a un mejor rendimiento de nuestra batería, funcionan de una manera óptima deteniendo aplicaciones y juegos que no estemos usando.

aplicacion greenify

Sin embargo es bueno saber si en realidad la app que hemos descargado funciona de manera correcta, una manera muy rápida de hacerlo, aplicar la estrategia de jugar cualquier juego que tengamos en nuestro dispositivo móvil, luego de esto observamos en que nivel de batería ha quedado, seguidamente damos por descargada la aplicación de ahorro.

De esta forma podemos ver y verificar si funciona de verdad o no, aplicamos el ahorro de batería mientras jugamos, después dejamos de hacerlo y comparamos el consumo de batería, con y sin la aplicación para el mismo.

Podemos realizar el mismo procedimiento cuando usamos la cámara, o si grabamos algún video, o al hacer video llamadas, esto último genera un gran consumo por lo que sería una buena opción de verificación.

Algunas causas por las que la batería del móvil se daña

Como sabemos las baterías móviles tienen su vida útil como todo, por eso, es bueno saber algunas cosas que las dañan, en primer lugar es la mala señal, es decir, cuando vamos a conectarnos a una red Wi-Fi, que tiene poca intensidad de señal, lo mejor sería colocar nuestro móvil en modo avión.

También exponer los móviles a temperaturas extremas es algo totalmente dañino para las baterías, esto debemos evitarlo a toda costa, así también evitar cargar nuestro móvil por medio de un ordenador o PC, ya que no genera la misma intensidad ni la misma rapidez al cargar.