Saltar al contenido

Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito ¿Qué tengo que hacer si estoy en el Buró de crédito?

3 julio 2020

Estar dentro del Buró de crédito puede llegar a ser un problema, ya que la mayoría de instituciones no otorgarán créditos o préstamos si tiene historial en la institución. Ante esto hemos preparado esta guía en la que hablaremos de Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito ¿Qué tengo que hacer si estoy en el Buró de crédito?

Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito ¿Qué tengo que hacer si estoy en el Buró de crédito?

Como ya debería saber, el Buró de crédito es una institución privada que se encarga de analizar la vida crediticia de las personas. Ante esto llevan un control que luego es proporcionado a las instituciones bancarias, por lo cual se dice que “pertenecer” al Buró de crédito afectará gravemente su vida crediticia.

Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito ¿Qué tengo que hacer si estoy en el Buró de crédito?

En el caso de que tengas dudas en relación a tu actividad crediticia, lo mejor sería corroborar si estás dentro del Buró de crédito. En relación a esto, cabe resaltar que el Buró de crédito te permitirá acceder una vez al año a un reporte crediticio, con el cual podrás corroborar tu historial dentro de la institución, en el caso de que estés allí.

Este procedimiento puede realizarse muy fácilmente, en primer lugar, podrás hacerlo a través del sitio web oficial de la institución, por otra parte, también puede realizarse a través de los números telefónicos proporcionados. Ambos procedimientos puede realizarlos de la siguiente manera.

  1. Si desea verificar si está dentro del Buró de crédito, lo primero que debe hacer es dirigirse al sitio web oficial de la entidad, al que podrá acceder a través del siguiente enlace burodecredito.com.mx/reporte.
  2. Una vez esté dentro del sitio web, proporcione los datos que la plataforma le exigirá, de esta manera podrá corroborar adecuadamente si está dentro del Buró de crédito.
  3.  Por otra parte, si no puedes acceder al sitio web anteriormente proporcionado, también puede comunicarse vía telefónica a través de la línea fija nacional del Buró de crédito. Para ello marque 800 640 7920.

Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito ¿Qué tengo que hacer si estoy en el Buró de crédito?

¿Qué hacer si está en el Buró de crédito?

Estar en el Buró de crédito puede llegar a ser extenuante y estresante, puesto que la vida crediticia suele complicarse al presentar un historial allí. En cualquier caso, no existe nada que pueda hacerse de manera directa para salir del Buró de crédito, aún así, debe tener en cuenta lo siguiente.

Si está dentro del Buró de crédito, quiere decir que falló con el pago de una deuda, aun así, la única manera de salir o borrar el historial en el Buró de crédito es esperando. Únicamente cumpliendo con el tiempo establecido por el Buró, podrá salir adecuadamente de él.

Le recomendamos guiarse con la siguiente información para de esta manera saber cuánto debe esperar para salir del Buró de crédito:

  • Por deudas iguales o menores a los 25 UDIS debe esperar durante un año para salir del Buró de crédito.
  • Las deudas ubicadas entre los 25 y los 500 UDIS permanecerán por un período de dos años dentro del Buró de crédito.
  • Aquellas deudas ubicadas entre los 500 y los 1000 UDIS estarán dentro del Buró de crédito por períodos no menores a los cuatro años.
  • Las deudas menores a los 400.000 UDIS, que son consideradas ya deudas mayores, deben esperar un período de por lo menos  6 años, proceso tras el cual se evaluará el historial crediticio de la persona y de esta manera se establecerá si saldrá o no del Buró de crédito.
  • Y finalmente, todas aquellas deudas mayores a los 400.000 UDIS, no podrán salir del Buró de crédito.

Entendiendo esto, lo único que debe hacer en el caso de que esté dentro del Buró de crédito es esperar a que desaparezca el historial. De igual manera le recomendamos mantener una actividad crediticia y económica ejemplar, para que no vuelva a estar dentro de este listado.