Saltar al contenido

Cómo saber y encontrar mi clave de producto de Windows ¿Dónde aparece?

18 octubre 2020

Uno de los sistemas operativos más usados en el mundo es Windows, mayormente en su última versión. Es natural que esta empresa venda y distribuya dicho sistema operativo bajo seguridad, usando una clave de producto para usarlo o activarlo. Pero que es una clave de producto y como encontrar tu clave de producto Windows, aquí te lo explicamos.

¿Qué es una clave de producto?

Una clave de producto es, una serie de códigos que diferencian productos que se venden de forma independiente o como parte de una colección. Mayormente estas permiten la activación de todas las funciones de dicho producto, porque de lo contrario nunca podrá disfrutar de sus opciones.

¿Cómo encontrar la clave de producto en Windows?

Para poder encontrar la clave de producto de Windows, necesitarás de un programa o software especial para hallar dicha contraseña, ya que comúnmente vienen codificadas.

Los Software que se usan habitualmente son: Produkey, Magical Jelly Bean KeyFinder, ambas son gratuitos, que permiten encontrar la clave de productos de Windows en todas sus versiones.

Por norma general estas recopilan información de los registros de instalación y los presenta en un formato simple y entendible. Además, en caso de usar específicamente Produkey logrará salvar las claves de todos los productos de Microsoft que tenga instalado de forma rápida.

¿Cómo consigo la clave de producto de Windows 10?

Siendo Windows 10 el sistema operativo más usado actualmente nos concentraremos en cómo encontrar la clave de producto de este. Claro, es importante destacar que no es necesario la clave de producto en esta versión como lo era en las anteriores.

Windows 10 no requiere la clave de producto como las versiones más antiguas, pero igual le indicamos como encontrar la clave.

  • Si usted ha adquirido una versión tangible o física de Windows encontrará el código en la etiqueta del paquete.
  • La empresa Microsoft ofrece soporte técnico para localizar la clave de producto de Windows 10.
  • Si adquirió una versión digital de Windows 10 en internet, es decir, sin caja, recibirá la clave de producto por correo.

buscando clave de windows

  • Por otro lado, si obtuvo Windows 10 mediante una actualización gratuita, tal vez no tenga forma de saber cuál es la clave de producto. (Este caso es cuando usted recibe la PC de segunda mano).
  • Microsoft también permite obtener un método alternativo a la clave de producto llamado “derecho digital”. Dicha licencia activa automáticamente la clave de producto en la PC portátil o de escritorio.
  • Si adquirió una PC portátil de escritorio o Tablet con SO Windows 10, podrá hallar un certificado de autenticidad que traiga la clave de producto.

Como sugerencia, si logra obtener su clave de producto, escríbalo en un cuaderno o papel sencillo para tenerlo siempre a la mano. Así de esta manera usted podrá usarla siempre que lo necesite cuando quiera instalar desde cero Windows como sistema operativo.

¿Es necesario la clave de producto para reinstalar Windows 10?

Como explicamos anteriormente Windows 10 viene con una “licencia digital” que examina automáticamente la serie de códigos, cuando realizas una instalación correcta. De esta manera se activa Windows 10 sin la necesidad de tener la clave de producto, claro, en versiones anteriores requerirás de dicha clave.

¿Cómo saber si Windows 10 está activado?

Como regla general el sistema operativo Windows conserva mucho su boceto original así que la configuración de esta versión es parecida a las anteriores.

introducir clave de windows

  1. Diríjase a la ventana de Windows que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Presione con clic derecho en el cuadro de Windows, espere a que esta abra automáticamente.
  3. Luego le aparecerá un cuadro grande de fondo negro con distintas funciones presione la que dice “Sistema”.
  4. Luego en la parte izquierda presione la opción que dice “Inicio”, allí le aparecerá todos los componentes del sistema. Seleccionará la opción “Actualización y seguridad”.
  5. Al abrir usted podrá observar en lado izquierdo varias funciones, seleccione donde dice “Activación” y allí le dirá si está activado bajo licencia digital o verá un apartado en el que dirá si Windows está activado “Mediante el servicio de tu organización”.

Esperamos que este artículo despeje tus dudas, así que mantente activo con las actualizaciones de Windows 10 y úsalo al máximo en tu PC.