Saltar al contenido

Cómo saber si donde vivo tengo acceso a ADSL y cómo conseguirlo

20 agosto 2020

El mundo está sumergido en la internet y todo lo que conlleva, incluso el acceso a una conexión ADSL. Una era en la que, a medida que va pasando el tiempo, surgen más y más dispositivos, herramientas y plataformas que nacen para formar parte de la cotidianidad de miles y millones de personas alrededor de todo el mundo. Pasando a formar parte de las necesidades básicas de muchas personas.

Para obtener y disfrutar de todas estas herramientas, y, a su vez, tener acceso a una gran cantidad de plataformas, hay un elemento verdaderamente indispensable: La internet.

La conexión a internet ha revolucionado al mundo y hoy es uno de esos elementos que forman parte de las necesidades básicas de las personas. El acceso a internet ha experimentado importantes ampliaciones, estando disponible de diferentes formas.

La conexión y acceso a ADSL

No importa de qué forma es posible acceder a internet. Lo importante es contar con este servicio para sacarle el máximo provecho a tu ordenador de mesa o portátil, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo.

conexion y acceso a ADSL

En esta oportunidad, tendrás la oportunidad la oportunidad de conocer de qué mantera enterarte si en tu domicilio cuentas con un tipo de conexión a internet. Que, si bien ha quedado desplazado por servicios de internet de alta calidad y velocidad como la fibra óptica o internet satelital, sigue siendo muy utilizado en algunas comunidades: la conexión ADSL.

¿De qué se trata? Simple, conexión a internet a través de una línea telefónica. Anteriormente, dada la estructura de los equipos que proporcionaban la conexión a internet, el principal defecto que tenía esta alternativa era la poca velocidad que ofrecía. Sin embargo, ha pasado por evoluciones que lo sigue posicionando como una opción interesante.

Luz y sombra

Una de las características más positivas de contar con este tipo de conexión a internet, es su accesibilidad. Realmente no necesitas de demasiados elementos para disfrutar de un servicio de internet por esta vía. Tampoco representa una inversión de demasiado grande como sí lo puede ser la instalación de un servicio de internet satelital.

Sin embargo, tiene limitaciones importantes, las cuales pueden diferenciarse de la conexión de fibra óptica. La principal y más conocida por muchos, tiene que ver con la distancia, y es que debes encontrarte a, por lo menos, 3 kilómetros de la central que provee la conexión a internet. ¿Puedes estar más lejos? Sí, pero esto supondría un servicio considerablemente inestable, representando un verdadero obstáculo.

¿Cómo saber si la conexión ADSL está disponible en mi comunidad?

Si más allá de todas las opciones disponibles, consideras que un servicio de internet a través del ADSL es el más adecuado para tu hogar, deberás asegurarte, primeramente, la disponibilidad del servicio.

saber si la conexion ADSL esta disponible en mi comunidad

Resultaría realmente extraño que tu comunidad no cuente con este tipo de servicios, sin embargo puede suceder. Normalmente, los que no cuentan con la conexión a internet ADSL son zonas verdaderamente remotas y que podrían, incluso, no contar con una conectividad a internet mediante fibra óptica.

Sin embargo, algunas empresas han decidido clausurar sus centrales ADSL para llevar a cabo las reestructuraciones necesarias para ofrecer servicios mucho más rápidos y completos.

Plataformas web como instrumento de asesoría

Tras todo lo anteriormente expuesto, una de las mejores maneras de conocer si existe un servicio de internet ADSL dentro de tu comunidad, es dándote un pequeño paseo por las plataformas web de las empresas que podrían prestar este tipo de servicio.

Las empresas suelen tener una sección de preguntas frecuentes, y algunas, incluso, un mapa en el que muestran las zonas en las que se ubican. De manera que podrás tener una mayor certeza en cuando a la prestación de servicio.

Contacto telefónico

De igual manera, también puedes consultar por medio de los números telefónicos y entablar una conversación con asesores de la empresa que puedan orientarte respecto al servicio de internet ADSL.

Explorando tiendas físicas

No todas las empresas cuentan con una tienda física.  Sin embargo, esta sería la última opción en aquellos casos en los que los intentos anteriores hayan sido frustrados.

¿Ya te has decidido?

Contratar un servicio de internet ADSL sigue siendo una alternativa viable para todos aquellos que, más allá de las limitaciones, necesitan contar con internet en sus hogares a bajo costo. No esperes más y consulta las empresas disponibles y compara las tarifas para tener acceso a una conexión ADSL en tu domicilio. Por otro lado, si no estás interesado en contratar una conexión de acceso de ADSL, puedes compararlo con la conexión VDSL.